No es un secreto que uno de los principales ingredientes (por su puesto hay más) para el triunfo deportivo es el dinero que se le invierte, ya no nos comparemos con las potencias como Estados Unidos, China o Rusia, veamos cuánto invierte México en su deporte en comparación a otros países latinos.
A como van las cosas, dentro de un año, es decir, al cierre del 2023 el gobierno de López Obrador en cuanto a inversión en infraestructura promediará en el mejor de los casos un 1% menos de lo que reportó, en el mismo periodo de tiempo, el último gobierno del Partido Revolucionario Institucional.
En un acto de prevención, los directores generales de siete de cada 10 grandes empresas establecidas en México congelarán de manera temporal sus planes de nuevas contrataciones, ¿hay más signos que indican que habrá recesión? ¿por crisis las empresas anularán el home office?
Debido a que durante la pandemia el presidente Andrés Manuel López Obrador no quiso aumentar el gasto para reforzar nuestra economía, ahora somos más dependientes de la demanda de productos de los consumidores estadounidenses y de las empresas transnacionales que invierten en nuestro país.
Desde hace meses y con el pretexto de la pandemia, el Banco de México dejó de proveer moneda de oro y plata y lo hizo en uno de los peores momentos marcados por problemas económicos y posterior inflación, ya que las personas buscan cómo proteger su patrimonio pero Banxico les niega ese derecho.
En los dos últimos sexenios la marca país México se ha debilitado, ha perdido competitividad, no se modernizó, se encuentra en manos de empresarios privados que sólo le han sacado provecho particular sin inyectarle recursos correctamente.
Comúnmente se piensa que una jornada de cuatro días laborales supuestamente aumenta la productividad de los trabajadores por proporcionarles más equilibrio entre su vida laboral y personal, pero la realidad es que la evidencia que demostraría tal afirmación es poca y no hay estudios tan amplios.
Actualmente México compra desarrollo científico a Corea del Sur, Singapur, China, Estados Unidos o Europa. En 2021 se le destinó a la ciencia 0.38% y para 2022 las estimaciones son que caerá a 0.29%. Cuando un país invierte en ciencia su economía crece, quien no lo crea voltee a ver a China.
Se les califica de ser una “generación conflictiva” y hay cierta verdad en tal afirmación. Desde el punto de vista laboral y empresarial hay que diseñar programas para saber manejarlos porque para la mitad de esta década la mayoría de los puestos de trabajo estarán ocupados por esta generación,...
Lo primero que hay que aclarar es que no se trata de una enfermedad y por ello está dentro del catálogo de enfermedades de riesgos laborales, sin embargo, sí es el detonante de problemas de salud emocionales y físicos que si pueden ser graves. Al Síndrome de burnout también se le conoce como...
De acuerdo con datos del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY), al terminar la pandemia las mujeres son las más afectadas porque, en comparación con los hombres, ellas dejaron estar en el mercado de trabajo remunerado.
De acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo, hasta el 2021 nuestro país registró más de 25 mil 200 accidentes laborales en las empresas y cada año perdemos 16 mil millones de pesos por trastornos emocionales relacionados con el trabajo.
Tres cuartas partes de los hogares con menores ingresos no tuvieron los recursos para permanecer en el confinamiento, mientras que los hogares con mayores ingresos tenían los recursos suficientes para permanecer confinados. ¿Cómo les fue con sus ingresos? ¿bajaron, se mantuvieron, subieron?
La vacuna contra Covid-19 es la gran esperanza de la gente y para la economía porque permitirá regresar a la normalidad, sin embargo en México la aplicación lenta del antídoto más la gente que no se la quiera aplicar amenazan nuestra reactivación económica para 2021.
¿Se vienen más recortes en el gasto público? podría suceder y ello sería algo no muy bien visto por parte de la administración que encabeza AMLO, sin embargo es probable que suceda porque el gobierno ya se acabó el dinero que tenía para imprevistos, ¿en qué se los gastó?