“La caída del euro frente al dólar; provocada por la guerra de Ucrania, la preocupación por el aumento de la inflación y el endurecimiento de los bancos centrales ha llevado a las dos monedas a la paridad por primera vez en dos décadas”.
Las medidas agresivas de la Fed para frenar la peor inflación en décadas en EE.UU. y los reportes por debajo de las expectativas han reducido el apetito por el riesgo de los inversionistas.
La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) anticipa que los aumentos continuos en el rango objetivo de su tasa de interés serán apropiados para mantener un nivel “neutral” en su economía, con respecto a la peor inflación del país vista desde hace 30 años.
Amazon (AMZN) reportó sólidas ventas y ganancias en el cuarto trimestre del año 2021; incluso aun cuando el gigante online continúa lidiando con costos crecientes (vinculados a una cadena de suministro enredada y la escasez de mano de obra).
“La variante OMICRON y los actuales contratiempos en la cadena de suministros añaden incertidumbre a la economía estadounidense y mundial”
Analistas de la agencia precisan que: “una perspectiva negativa en el mercado (en torno al agente económico auscultado) indica el posible riesgo de un recorte en su calificación”.
“Con esto, sumado a que cada vez más negocios comienzan a aceptar Bitcoin como medio de pago; se prevé que cada vez habrá más y más tipos de activos virtuales “basura” a través de los cuales se puedan adquirir productos y servicios (valiéndose de la oferta y la demanda en el mercado financiero)”.
Gracias al reciente “boom” que han tenido los “activos meme” se ha logrado aumentar el número de cuentas de inversión en México como nunca antes se había visto; de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
A partir del acuerdo conseguido con la Unión Europea (luego del BREXIT); los presupuestos y las altas cargas tributarias amenazan con asociar la imagen del Reino Unido con un régimen de altas contribuciones y bajos rendimientos.
El sector tecnológico fue el de mejor desempeño durante la pandemia gracias a los negocios relacionados con las herramientas para el trabajo a distancia; sin embargo, la recuperación económica y la diversificación de activos financieros están ocasionando un cambio de tendencia en el sector.
La economía mundial está recuperándose más rápido de lo esperado gracias al aumento de la demanda y el comportamiento de la actividad manufacturera luego de moderadas las restricciones ocasionadas por el COVID-19; impulsando una recuperación rápida en los precios del petróleo y el gas en 2021.
El crecimiento acelerado de los principales indicadores económicos en los países desarrollados han aumentado las expectativas de muchas corporaciones para aumentar su valor, aprovechando la oportunidad para incursionar en el mismo sector en el que Tesla Inc. es conocido como “amo y señor”.
"Parecían totalmente decididos a enfrentarse a Wall Street, parecían odiar a los fondos de inversión y las discusiones estaban llenas de insultos sobre el dinero de los Boomer".
A pesar del potente repunte en la valorización de las acciones del “gigante tecnológico” tras la caída inducida por la pandemia en marzo del 2020; la tentación de “comprar en las caídas del mercado” es demasiado grande para algunos inversionistas.