Acceder
Las personas confinadas en sus hogares han recurrido a Amazon para todo (desde comestibles hasta artículos de limpieza).

De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT): la ropa y el calzado son los productos que más compran los mexicanos en línea, de los cuales el 67.3% de compradores usa Mercado Libre y el 30.3% Amazon; sin embargo, en el tema de “satisfacción”, los usuarios cuestionados calificaron mejor el trabajo de Amazon (8 puntos) sobre el de Mercado Libre (7.7 puntos).

Además de Jeff Bezos ¿Qué es Amazon?

La empresa cotiza en la bolsa de valores NASDAQ con el símbolo bursátil: AMZN.
Es una compañía que ha crecido exponencialmente durante los últimos años; su precio era de $130 USD en 2010, mientras que actualmente su cotización bursátil asciende hasta los $3200 USD (un rendimiento de más del 2700%).
 
Es una de las acciones incluidas en las "FAANG"; acrónimo formado por el nombre comercial de las cinco grandes empresas tecnológicas estadounidenses: Facebook, Apple, Amazon, Microsoft y Google (que ahora cotiza como Alphabet).

AMZN; Comportamiento mensual desde 2013
AMZN; Comportamiento mensual desde 2013


Amazon gana dinero con cuatro actividades principales: las ventas al por menor (ventas de comercio electrónico desde el sitio web), las suscripciones (Amazon Prime), a través de Amazon Web Services AWS (proporciona a las empresas infraestructura en la nube) y gracias al negocio de la publicidad.
 
Se reveló que sus servicios de publicidad crecen aproximadamente un 32% año tras año (incremento de 9,700 millones de dólares anuales) mientras que la división de “servicios en la nube” Amazon Web Services AWS (uno de los servicios más importantes de la compañía) continúa siendo el proveedor de nube estratégico (a largo plazo) para la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp (Meta Platforms Inc.), lo cual le representa ingresos por 17,780 millones de dólares anuales aprox.
 
AWS es la actividad de negocio más importante de Amazon, ya que controla alrededor de un tercio del mercado total de la nube a nivel global; ha sido la columna vertebral del crecimiento explosivo de la compañía en los últimos años (superando con creces a las pérdidas).

AMZN; Análisis técnico
AMZN; Análisis técnico


Amazon luchó por obtener ganancias durante mucho tiempo; sin embargo, desde que estas comenzaron a ser más frecuentes, ha reinvertido sus ingresos en el propio negocio, gastando mucho en publicidad e investigando nuevas líneas de productos y servicios (Echo, Amazon Prime y AWS), los cuales han tenido mucho éxito.
 
La compañía también ha comprado varias subsidiarias a lo largo de los años como: Audible, Goodreads, IMDb, Zappos y Twitch con el objetivo de mantener un crecimiento rentable y al parecer, la estrategia parece estar funcionando.
 
Priorizar el crecimiento sobre los ingresos.


REFERENCIAS:

  • REDACCION. (2022, 25 enero). Mercado Libre se ‘lleva de calle’ a Amazon en las preferencias de los compradores, pero no en satisfacción. EL FINANCIERO. https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/2022/01/25/mercado-libre-se-lleva-de-calle-a-amazon-en-las-preferencias-de-los-compradores-pero-no-en-satisfaccion/
  • REDACCION. (2022b, febrero 3). Amazon tiene ingresos por 137,400 MDD y nube es su mejor negocio. EXPANSIÓN. https://expansion.mx/tecnologia/2022/02/03/amazon-tiene-ingresos-por-137-400-mdd-y-nube-es-su-mejor-negocio.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!