“La caída del euro frente al dólar; provocada por la guerra de Ucrania, la preocupación por el aumento de la inflación y el endurecimiento de los bancos centrales ha llevado a las dos monedas a la paridad por primera vez en dos décadas”.
“Las burbujas financieras emergen regularmente cuando hay un aumento extremadamente alto en los precios de un producto o instrumento, principalmente en períodos de innovaciones (tecnológicas o financieras); y revientan cuando el usuario menos se lo imagina”.
Las medidas agresivas de la Fed para frenar la peor inflación en décadas en EE.UU. y los reportes por debajo de las expectativas han reducido el apetito por el riesgo de los inversionistas.
La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) anticipa que los aumentos continuos en el rango objetivo de su tasa de interés serán apropiados para mantener un nivel “neutral” en su economía, con respecto a la peor inflación del país vista desde hace 30 años.
“La profunda crisis bursátil que le ha llevado a perder la mitad de su valor en pocas semanas está motivada principalmente por el acoso del Gobierno Chino”.
El enfrentamiento cada vez más intenso entre Rusia y Ucrania tiene el potencial de hacer fluctuar los mercados de materias primas; ocasionando que la inflación de los alimentos y de los combustibles prevista para periodos posteriores aumente de manera desproporcionada e incontrolable.
“Los rumores sobre la creación de un metaverso de parques temáticos; en el que “el mundo físico y el digital convergen” (enfocados a sus estrenos en Streaming) no se han hecho esperar”.
Amazon (AMZN) reportó sólidas ventas y ganancias en el cuarto trimestre del año 2021; incluso aun cuando el gigante online continúa lidiando con costos crecientes (vinculados a una cadena de suministro enredada y la escasez de mano de obra).
“En Wall Street; el anuncio de la operación hizo bajar con claridad las acciones de Microsoft (MSFT), y disparó las de Activision Blizzard (ATVI)”.
“Analistas ven que la volatilidad sobre su acción continuará hasta que se concrete la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (O.P.A.)”.
“La variante OMICRON y los actuales contratiempos en la cadena de suministros añaden incertidumbre a la economía estadounidense y mundial”
Analistas de la agencia precisan que: “una perspectiva negativa en el mercado (en torno al agente económico auscultado) indica el posible riesgo de un recorte en su calificación”.
“Con esto, sumado a que cada vez más negocios comienzan a aceptar Bitcoin como medio de pago; se prevé que cada vez habrá más y más tipos de activos virtuales “basura” a través de los cuales se puedan adquirir productos y servicios (valiéndose de la oferta y la demanda en el mercado financiero)”.
El ritmo de la recuperación económica tras la pandemia, combinado con la llegada de los tiempos fríos del año, ha disparado la demanda de la energía; en un momento de presión hacia los Gobiernos del mundo (en busca de una eventual transición a energías sostenibles a mediano y largo plazo).
“Antes de que los activos virtuales puedan usarse dentro del sistema financiero (como moneda de intercambio); es necesario resolver los problemas de volatilidad que tienen frecuentemente”