Las medidas agresivas de la Fed para frenar la peor inflación en décadas en EE.UU. y los reportes por debajo de las expectativas han reducido el apetito por el riesgo de los inversionistas.
“La profunda crisis bursátil que le ha llevado a perder la mitad de su valor en pocas semanas está motivada principalmente por el acoso del Gobierno Chino”.
“Los rumores sobre la creación de un metaverso de parques temáticos; en el que “el mundo físico y el digital convergen” (enfocados a sus estrenos en Streaming) no se han hecho esperar”.
Amazon (AMZN) reportó sólidas ventas y ganancias en el cuarto trimestre del año 2021; incluso aun cuando el gigante online continúa lidiando con costos crecientes (vinculados a una cadena de suministro enredada y la escasez de mano de obra).
“En Wall Street; el anuncio de la operación hizo bajar con claridad las acciones de Microsoft (MSFT), y disparó las de Activision Blizzard (ATVI)”.
“Analistas ven que la volatilidad sobre su acción continuará hasta que se concrete la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (O.P.A.)”.
“Con esto, sumado a que cada vez más negocios comienzan a aceptar Bitcoin como medio de pago; se prevé que cada vez habrá más y más tipos de activos virtuales “basura” a través de los cuales se puedan adquirir productos y servicios (valiéndose de la oferta y la demanda en el mercado financiero)”.
Se cree que (a nivel mundial) más de la mitad del aumento en ingresos provendrán del Ecommerce; por lo que se estima que el comercio electrónico en México crecerá un 226% para 2025.
Las expectativas con respecto a cuáles pueden ser las próximas empresas que, siguiendo los pasos de Elon Musk con TESLA, podrían decidirse a invertir en Bitcoin o en algún otro CriptoActivo de similares características (Ethereum, Ripple, LiteCoin, entre otros) han ido aumentado, y el riesgo también.