Las medidas agresivas de la Fed para frenar la peor inflación en décadas en EE.UU. y los reportes por debajo de las expectativas han reducido el apetito por el riesgo de los inversionistas.
“La variante OMICRON y los actuales contratiempos en la cadena de suministros añaden incertidumbre a la economía estadounidense y mundial”
Analistas de la agencia precisan que: “una perspectiva negativa en el mercado (en torno al agente económico auscultado) indica el posible riesgo de un recorte en su calificación”.
“Con esto, sumado a que cada vez más negocios comienzan a aceptar Bitcoin como medio de pago; se prevé que cada vez habrá más y más tipos de activos virtuales “basura” a través de los cuales se puedan adquirir productos y servicios (valiéndose de la oferta y la demanda en el mercado financiero)”.
Gracias al reciente “boom” que han tenido los “activos meme” se ha logrado aumentar el número de cuentas de inversión en México como nunca antes se había visto; de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
A partir del acuerdo conseguido con la Unión Europea (luego del BREXIT); los presupuestos y las altas cargas tributarias amenazan con asociar la imagen del Reino Unido con un régimen de altas contribuciones y bajos rendimientos.
El sector tecnológico fue el de mejor desempeño durante la pandemia gracias a los negocios relacionados con las herramientas para el trabajo a distancia; sin embargo, la recuperación económica y la diversificación de activos financieros están ocasionando un cambio de tendencia en el sector.
La economía mundial está recuperándose más rápido de lo esperado gracias al aumento de la demanda y el comportamiento de la actividad manufacturera luego de moderadas las restricciones ocasionadas por el COVID-19; impulsando una recuperación rápida en los precios del petróleo y el gas en 2021.
La mayoría de los analistas han comenzado a percibir un panorama lleno de incertidumbre, enfocado hacia una red social; con respecto al comportamiento de la plataforma digital y su relación con las actividades económicas que las empresas llevan a cabo con el fin de mantener el “negocio en marcha".
El crecimiento acelerado de los principales indicadores económicos en los países desarrollados han aumentado las expectativas de muchas corporaciones para aumentar su valor, aprovechando la oportunidad para incursionar en el mismo sector en el que Tesla Inc. es conocido como “amo y señor”.
Algo que ya conocíamos todos desde un principio se vuelve cada día más evidente...
Desde hace mucho tiempo es sabido que el fútbol y muchos otros deportes "se han convertido" en un negocio.
"Parecían totalmente decididos a enfrentarse a Wall Street, parecían odiar a los fondos de inversión y las discusiones estaban llenas de insultos sobre el dinero de los Boomer".
A pesar del potente repunte en la valorización de las acciones del “gigante tecnológico” tras la caída inducida por la pandemia en marzo del 2020; la tentación de “comprar en las caídas del mercado” es demasiado grande para algunos inversionistas.
Rodeados de un entorno que mantiene cierta complejidad, con eventos que han marcado de por vida éste convulso año 2020; los inversionistas se preparan para un año 2021 de transición hacia una “economía post pandemia”, en donde los principales protagonistas estarán ubicados en el sector tecnológico.
Aunque parezca difícil de creer; sí, también existe la marihuana en el mercado de valores.
Y cada día sigue creciendo el número de inversionistas en todo el mundo que logran obtener grandes rendimientos en bolsa al invertir en firmas que la producen sin incurrir en algún delito.