En una época en la que Internet es algo parecido a un Dios; luego del caso MySpace acontecido a principios de éste siglo (en donde más de 14 millones de usuarios perdieran toda su información almacenada en la red social debido a que ésta no contaba con copia de seguridad, lo que ocasionó el cierre definitivo de su plataforma digital), la mayoría de analistas han comenzado a percibir (horizonte hacia futuro no muy lejano) un panorama lleno de incertidumbre (enfocado al mantenimiento y crecimiento de una red social), con respecto al comportamiento de una plataforma digital (la interacción con los usuarios y los servicios que ésta ofrece) y su relación con las actividades económicas y operaciones financieras que las corporaciones (a cargo de su desarrollo empresarial) llevan a cabo con el fin de mantener el “negocio en marcha”.
EL CASO TWITTER INC. (TWTR)
El levantamiento de las restricciones ha beneficiado a otras empresas de publicidad digital (como Facebook Inc y Google de Alphabet Inc,), cuyas acciones se dispararon luego de informar resultados trimestrales muy buenos.
No obstante, pese a los buenos resultados corporativos presentados para el primer trimestre de 2021, las acciones de Twitter Inc. (TWTR) cayeron ante la advertencia de una desaceleración en el crecimiento de usuarios y mayores costos y gastos para lo que resta del año (2021).
Las acciones de Twitter (TWTR) cayeron más de 14% en la última semana de abril a pesar de que la compañía de redes sociales informó resultados positivos (con respecto a su operativa); esto debido a que, de acuerdo con la opinión de diversos analistas, la plataforma digital carece de una escala de datos (de usuarios) suficiente como para atraer a “especialistas” en marketing digital.
TWTR presenta un retroceso de 14.50% aproximadamente; el precio de cotización de sus acciones pasó de USD 64.46 a cotizar en USD 55.12 a finales de abril de 2021.
RESULTADOS TWITTER INC. (PRIMER TRIMESTRE 2021)
- Los ingresos totales para el primer trimestre de 2021 fueron de 1,040 millones, un aumento de 28% con respecto a los ingresos de 2020 (ligeramente superior a las estimaciones de los analistas, de 1,030 millones para 2021).
- Los ingresos por publicidad, para el primer trimestre de 2021, fueron de 899 millones de dólares; un 32% más que los percibidos en el mismo periodo, en 2020 (superando las estimaciones de los analistas, de 890 millones para 2021).
- Twitter Inc. reportó 199 millones de usuarios activos diarios (un 20% más interanualmente); un aumento, en comparación con las estimaciones de los analistas (de 200 millones) para el primer trimestre de 2021.
REFERENCIAS:
- FORBES Staff. (2021b, abril 30). Twitter tendrá dificultades para replicar el excelente crecimiento de 2020: analistas. FORBES. https://www.forbes.com.mx/twitter-tendra-dificultades-para-replicar-el-excelente-crecimiento-de-2020-analistas/.
- Rivera, J. A. (2021, 29 abril). Twitter reporta aumento en ventas gracias a anuncios, pero crecimiento de usuarios podría desacelerarse. El Economista. https://www.eleconomista.com.mx/mercados/.
- Reuters. (2021, 29 abril). Twitter reporta aumento en ventas, pero acciones caen por previsión de usuarios. EL CEO. https://elceo.com/tecnologia/.