En los últimos años la contaminación y el cambio climático se han convertido en una de las principales preocupaciones de la población en el mundo y las empresas están cambiando hacía una política más sustentable. Las energías renovables son ahora el futuro.
Hoy en día, el mundo tan cambiante en el que vivimos obliga a las empresas a tomar dos caminos: innovar o morir. Las empresas ya no estan vendiendo el producto por sí mismas, están vendiendo experiencias y generando valor agregado mientras se adaptan a la los continuos cambios tecnológicos. Esto quiere decir que todas aquellas empresas que no hayan comenzado su transición al nuevo mundo.
En las últimas décadas ha habido un boom del ecosistema emprendedor en México ya que los fondos de capital privado en el país han aumentado de dos que había en el 2008, hasta más de 50 fondos que que desde el 2015 apoyan a los emprendedores. En México existen más de 200 encubadoras e instituciones que les permiten desarrollar sus ideas creativas, algunos ejemplos.