Los servicios financieros se encuentran actualmente en un proceso de cambio y adaptación a la nueva era tecnológica creando una fuerte alianza que ha permitido la existencia de nuevos sistemas que facilitan y mejoran los servicios financieros actuales. Para lo que antes teníamos que acudir directamente a los bancos para hacer uso de sus servicios, ahora es posible adquirir esos servicios.
El pasado viernes 10 de Noviembre, tuve la oportunidad de asistir al Congreso Genera del IMEF Universitario. Dentro de las muchas conferencias que hubo, me llamó la atención especialmente la impartida por el Chief Financial Officer de Santander, Didier Mena, que habló sobre los principales retos que enfrenta la banca hoy en día, como los relacionados con la tecnología.
No cabe duda que el sector financiero y el mundo de los negocios en su conjunto han evolucionado de forma drástica en las últimas décadas. Este proceso se ha visto influenciado por el auge de los mercados mundiales y sobre todo, por los grandes avances tecnológicos que están transformando los modelos de negocio tradicionales. De acuerdo con la consultora de PwC, existen 10 tendencias.