Actualmente, México ha buscado favorecer la competitividad de los productos nacionales y fomentar su consumo tanto en el mercado interno como externo. Para ello, y como una manera de posicionar un producto frente a los productos extranjeros, se creó el sello "Hecho en México".
En esta temporada de vacaciones que inicia, nada mejor que recorrer nuestro propio país y visitar algunos de los lugares mas fascinantes, algunos poco conocidos pero que son joyas turísticas que hacen destacar a México.
Si bien es cierto que hace algunos años la palabra "Fintech" era desconocida para la mayoría de las personas, hoy en día es una palabra que se ha integrado al lenguaje de negocios de casi todas las empresas que forman parte de esta industria en México y ya también tiene certeza legal gracias a la "Ley para regular las Instituciones de Tecnología Financiera".
En las últimas décadas ha habido un boom del ecosistema emprendedor en México ya que los fondos de capital privado en el país han aumentado de dos que había en el 2008, hasta más de 50 fondos que que desde el 2015 apoyan a los emprendedores. En México existen más de 200 encubadoras e instituciones que les permiten desarrollar sus ideas creativas, algunos ejemplos.
México se posicionó como el principal mercado de desarrollo de las Fintech durante este 2017 de acuerdo con el Reporte Fintech Radar México por Finnovista. México tuvo un amuento del 50% en este industria durante este año ya que pasó de 158 startups en el 2016, a 238 que se contabilizaron en julio de 2017.