Derivado de la pandemia de la COVID-19, en los próximos años la participación de los Millenials será sumamente importante para potenciar el crecimiento y desarrollo económico; es por ello, que éstos deberán explorar otros campos no solo como empleados, sino también como inversionistas.
Los altos niveles de inflación, la tensión por las negociaciones del TLCAN, los ajustes a la tasa de interés por parte del Banco de México, el crecimiento exponencial de la deuda y otros factores externos geopolíticos han sido elementos de incertidumbre para los mercados financieros y para la economía mexicana; éstos elementos reflejan que el desarrollo económico se ha visto estancado...
En la actualidad, la economía mundial presenta condiciones favorables que se estima se mantenga así durante los próximos meses, cabe mencionar que dichas condiciones registran una trayectoria de crecimiento moderado, que si bien, se espera registre un fortalecimiento adicional a lo largo del 2018 y 2019. Respecto a la economía mexicana, es importante señalar que en los primeros meses...
El Sistema Financiero Mexicano es el que más reportes y alertas envía de posibles operaciones ilícitas para evitar el lavado de dinero; sin embargo, es importante señalar que nuestro país presenta muchas deficiencias en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita mejor conocido como “Lavado de Dinero”.
La economía nacional ha mostrado resilencia ante el complejo entorno que prevalece por los altos niveles de inflación, la tensión geopolítica por acciones proteccionistas y los ajustes a la tasa de interés. En este sentido, las autoridades del Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero (CESF) han señalado las acciones de política monetaria que se han implementado.
Por segundo día consecutivo, la demanda del mercado supera la oferta de Banco de México al subastar forwards cambiarios liquidables en pesos para la renovación al término de 61 días. El objetivo fue subastar coberturas cambiarías equivalentes a 200 millones de dólares, y se recibieron 14 posturas que demandaron 1,350 millones de dólares, esto es seis veces la oferta.
Debido al complejo entorno que prevalece la economía mexicana; el Banco de México (Banxico) prefiere reservarse con previsiones de corto, mediano y largo plazo. En el informe trimestral publicado este miércoles, el Banxico señaló que los escenarios de riesgo para la inflación podrían deteriorarse y por ende eso implicaría mayores tasas de interés.
Ante el complejo entorno que la economía mexicana sigue enfrentando; el Banco de México (Banxico) elevó en 25 puntos base su tasa de interés, la cual pasó de 7.25 a 7.50 por ciento. La tasa de interés es una herramienta importante que tiene el banco central para controlar el crecimiento de dinero y por lo tanto a la inflación; además sirve para mantener el atractivo de la deuda mexicana.
En noviembre del 2017, el Gobierno Federal obtuvo una indemnización de 150 millones de dólares (mdd) por la cobertura para riesgo de sismo contratada en el bono catastrófico “FONDEN 2017”. Es por ello, que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) renueva hasta el 2020; la cobertura del Bono Catastrófico de protección ante Sismos. El Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).
Hablar de créditos otorgados por los bancos y otras entidades financieras reguladas representa un tema de incertidumbre para la mayoría de los mexicanos; ya que en la mayoría de los casos se preguntan qué tipo de crédito les conviene y que institución es la más beneficiosa para contratar dicho producto. Es por ello que en ésta sección analizaremos algunos productos financieros asociados.
En la actualidad hay muchas instituciones que conforman el Sistema Financiero Mexicano; sin embargo, la sociedad desconoce que autoridades regulan cada sector para garantizar su buena operatividad. El sistema financiero mexicano se compone por siete grandes sectores que se diferencian por las actividades que las instituciones realizan, así como por las autoridades que los regulan.