la Junta de Gobierno del Banco de México decidió mantener la Tasa de Interés Interbancaria en un nivel de 7.5%. El Banco de México (Banxico) expuso que la economía mundial siguió expandiéndose de manera generalizada por lo cual no realizaría cambios de política monetaria, la desaceleración de la inflación en el mes de marzo.
La economía nacional ha mostrado resilencia ante el complejo entorno que prevalece por los altos niveles de inflación, la tensión geopolítica por acciones proteccionistas y los ajustes a la tasa de interés. En este sentido, las autoridades del Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero (CESF) han señalado las acciones de política monetaria que se han implementado.
La tasa de interés es una de las variables macroeconómicas más importantes, junto al tipo de cambio y los salarios; es por ello, que el Estado siempre tiene algún grado de injerencia en dichas variables. En este contexto, es importante señalar que la Tasa de Interés es fijada por los Bancos Centrales de cada país; sin embargo, las principales potencias económicas a nivel mundial.