⭐ Axa, GNP, Mapfre Banamex, BBVA, ofrecen los seguros de auto más populares para el 2024. En este post encontrarás comparativos para tomar la mejor decisión 🚗
Seguros de vida que te devuelven las primas si cumples el plazo contratado, ¿cuál tiene más beneficios? ☝️ Te presentamos los mejores seguros de vida para el 2024.✅
Generalmente durante un embarazo hay imprevistos y presión sobre las finanzas porque se necesitan estudios, medicamentos y toda una serie de productos y servicios que requieren una planeación de gastos que le quiten riesgos a ese momento.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) el robo de motos aumentó en nuestro país, ¿cuáles son las motos más robadas? ¿en dónde se roban más motocicletas? ¿dónde puedes asegurar tu motocicleta?
Cuando vamos a adquirir un seguro, ya sea de auto, de gastos médicos, de vida, etcétera; en el contrato hay palabras y términos que muchas veces no entendemos por completo. Revisa este vocabulario o glosario con las palabras que regularmente aparecen en los contratos con las aseguradoras.
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) afirma que de todos los hogares que no están en situación de crédito, solamente 4.5% tienen contratado un seguro de hogar. En el caso de las viviendas hipotecadas y por estar en una situación de crédito ya cuentan con esta protección, pero una vez que termina la hipoteca sus dueños no vuelven a asegurarla.
Normalmente salir de vacaciones es uno de los momentos más esperados del año, pero después del confinamiento por pandemia ahora es más. Por desgracia también es una época en la cual se registran más asaltos a casa habitación. Debes contratar seguros que te ayuden a disfrutar mejor tus vacaciones.
A los seguros de daños también se les conoce como seguros patrimoniales, pues como su nombre lo indica son una forma de prevención para proteger el patrimonio que adquieres, por ejemplo, tu hogar o tu auto, es decir, sirven para proteger tus inversiones de ciertas amenazas.
Quienes tienen una empresa o negocio propio saben los sacrificios, esfuerzo e inversión que ello significa, pero también existe la parte de los riesgos. Que tu empresa o negocio cuente con un seguro, pues así se transfiere el riesgo a otra empresa.
A continuación vamos a hacer una comparativa de los seguros de auto de las siguientes aseguradoras: BBVA, Banorte, Seguros GNP, Atlas y Mapfre. Indicaremos las principales características, las coberturas y los requisitos para contratar estos seguros.
Cada vez es más común ver en las ciudades a gente que utiliza transportes alternativos además de la bicicleta, por ejemplo el scooter, pero ¿sabías que al usar este tipo de transporte debes contar con un seguro para este tipo de vehículo?
Hablar en México de contratar seguros es un tema complicado porque no tenemos una amplia cultura de prevención, lo que más se asegura es el automóvil, pero los seguros de hogar o gastos médicos mayores tienen baja tasa de contratación y curiosamente el coche es un bien que mes a mes pierde valor.
Estados donde es obligatorio tener un seguro de auto Cerca de la mitad de los 32 estados de México requieren de una póliza de Responsabilidad Civil, que ampara los daños al vehículo y a la persona cuando ocurre un siniestro provocado por el titular de la póliza. Las entidades en la cual se destaca la exigibilidad de esta cobertura son las siguientes.
Con todo y que en México es todavía más extendido el conocimiento de un seguro educativo para garantizar la educación de los hijos (y vamos que penas un puñadito contrata alguno), es todavía más desconocido el uso de un fideicomiso para este mismo fin. Veamos las ventajas de uno y otro.
Se les conoce como seguros básicos estandarizados y son la versión buena y barata de los seguros. Estos seguros básicos son más baratos esa es su principal característica y surgieron en la década de 1990 cuando distintos organismos internacionales comenzaron a ofrecer seguros a gente de bajos ingresos. ¿Qué son y para qué sirven los seguros básicos?
El deducible en el seguro de auto representa la cantidad de dinero que debe asumir el asegurado en caso de sufrir un accidente o la pérdida del vehículo (robo), frente a la aseguradora, en función de los montos o porcentajes que se apliquen en cada caso y dependiendo de la cobertura elegida.