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Asegura tu empresa ¿qué es un seguro para PyMes?

Asegura tu empresa ¿qué es un seguro para PyMes?

Quienes tienen una empresa o negocio propio saben los sacrificios, esfuerzo e inversión que ello significa, pero también existe la parte de los riesgos. Nadie construye una empresa para perder dinero sino para todo lo contrario, en parte de hace para producir riqueza y patrimonio. Justamente por esto último es una buena idea que tu empresa o negocio cuente con un seguro, pues así se transfiere el riesgo a otra empresa para la tuya goce de cierta tranquilidad.
 

Todos los negocios tienen sus riesgos

Sea la empresa que sea, todas tienen riesgos, uno de los más comunes es dejar de operar por falta de dinero, otro es la pérdida de activos físicos por desastres naturales o accidentes, robos, etcétera. 
 
Los seguros deben verse como algo que forma parte de la estrategia del negocio, el cual absorberá los costos de esos riesgos y permitirá que sigan las operaciones, de modo que tiene que estar presente en la planeación y presupuesto de la empresa. Hay aseguradoras que asumen esos riesgos e incluso garantizan una indemnización parcial o total del daño.
 
El seguro para PyMes o empresas ampara los eventos de riesgo que se encuentren estipulados en las cláusulas. 
 

¿Cuáles son los seguros para PyMes y empresas más comunes?

Una característica principal de los seguros es que se adaptan, de modo que puede contratarlo una pequeña empresa y una grande también. La pandemia nos enseñó que lo menos probable puede suceder y dañar a cualquier tipo de negocio, por ello es indispensable proteger a las empresas de imprevistos que amenacen su existencia.
 
Los seguros más comunes son:
 
  • Seguro empresarial que protege a la empresa de los riesgos generados por su propia actividad.
  • Seguro para autos y flotillas, protege los autos de la empresa. Puede incluir desde responsabilidad civil hasta robo de los mismos o pérdidas por siniestros.
  • Seguro de accidentes y/o enfermedades para empleados, se usa para evitar quebrantos por demandas que hagan los empleados que sufran riesgos de trabajo.
  • Seguro de vida para empleados, por lo general lo ofrecen a sus empleados como una prestación.
  • Seguro de hombre clave, este seguro protege el desbalance económico que sufra la empresa como consecuencia de la muerte o invalidez de la persona que se considere indispensable para la rentabilidad de la empresa.
  • Seguro de crédito o de impagos por terceros, protege a la empresa en caso de tener un desbalance financiero generado por el impago de ventas a crédito o por la falta de solvencia de los clientes.
 
Antes de firmar una póliza de un seguro para tu empresa hay que asesorarse muy bien apoyándote de tu agente de seguros y de tu equipo de trabajo, para que entre todos tengan bien claras las coberturas, alcances y limitaciones del seguro.




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