Hola Beagil, eso ya depende de tus preferencias... Si puedes soportar unos montos mensuales mayores haciendo un poco de esfuerzo, al final recibes intereses y compensa... Si por el contrario, lo único que quieres es mantener tus ingresos a salvo, dándote sólo algo o poco rendimiento...te aconsejo que escojas la cuenta del monto mínimo para ir más desahogada a final de mes. saludos!
Los acuerdos que hagan que un país, en este caso México, no dependa de uno o dos países nada más, creo que casi siempre son buenos. Depender mucho de pocos países aumenta la riesgosidad para México, en el caso de que algún suceso importante, acontenciera a dichos países. Cuanto más diversificada esté la interdependencia con otros países, en mi opinión será mejor. ¿Tú qué opinas? :) saludos!
Se acercan las vacaciones y algunos des nosotros estamos pensando ya en hacer algún viaje... Una tarjeta de crédito es una buena opción para no llevar mucho dinero encima, no tener que utilizar efectivo de la moneda local del lugar al que vamos, y además, para obtener posibles beneficios relacionados con los viajes: puntos, regalos... A continuación os describimos algunas de las tarjetas de crédito que ofrecen programas con facilidades para viajeros... Tarjeta de viajes BBVA Bancomer Esta tarjeta es una tarjeta de crédito pre pagada. La tarjeta de viajes BBVA Bancomer tiene incorporado un chip, y mantiene tu saldo en dólares. Además, es recargable por medio de la venta de dólares americanos en efectivo o con cargo a cuenta de cheques o ahorro, a través de Bancomer.com, Línea Bancomer y Sucursales BBVA Bancomer. Lo bueno que tiene esta tarjeta es que es internacional, aceptada alrededor del mundo en los comercios afiliados a Visa. Por tanto a la hora de realizar compras o pagos en nuestros viajes, con nuestra tarjeta es fácil acceder a ellos. Otra de las ventajas y facilidades que ofrece esta tarjeta es que cuentas con disponibilidad inmediata de tu dinero, y más importante aún, en la moneda local del país que visitas, a través de cajeros automáticos. En cuanto a los requisitos, que los depósitos acumulados en el mes no superen los 30,000 dólares, y que el saldo máximo de la tarjeta tampoco sobrepase los 15,000 dólares. También tendremos que hacer un primer depósito mínimo de 10 dólares, y sólo se podrá obtener una tarjeta de crédito por cliente. Por último, para adquirir la tarjeta de viajes BBVA Bancomer, deberás contar con algún producto en el banco (cuenta de cheques o ahorro) y presentar una identificación oficial.
El índice de precios al consumido de México a tasa anual se ubicó en mayo en su menor nivel histórico. Al mismo tiempo encontramos débiles presiones por el lado de la demanda y un ritmo de crecimiento por parte de la segunda economía de América Latina bastante moderado. La inflación anualizada de México fue de 2.88% hsata mayo frente al 3.51% que anotó en el mismo mes del año pasado, según los datos qu epudimos obtener del INEGI. La cifra fue menor a la esperada de un sondeo de Reuters entre analistas, que arrojó una mediana del 2.92%. También se situó por debajo del objetivo del banco central de 3.0%, másmenos un ponto porcentual. El índice de precios al consumido, en un periodo mensual, cayó en mayo un 0.50%, debido a bajas en los precios de productos agropecuarios, así como en los precios energéticos y tarifas autorizadas por el Gobierno. Por su parte, la inflación subyacente -que se considera un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina artículos con elevada volatilidad, fue de 0.12%, lo que llevó la tasa anual a 2.33%.
Diversas instituciones financieras destacaron que no ven probabilidades de que Banxico se adelante a la FED, ya que la tasa de inflación al consumidor registrada fue menor a la esperada. Por lo visto, ya desde sus últimos comunicados minutas, se habían dejado entrever las dificultades para adelantarse a la FED, puesto que el aplazamiento de las expectativas complica el poder pronosticar dicha fecha. No obstante, es un hecho que la cifra que se ha publicado, reduce la presión que enfrentaría a Banxico ante un posible efecto Pass-throught del tipo de cambio a la inflación, el cual además estaría limitado para la moderada perspectiva de crecimiento para el año actual, lo que contendrá las presiones por el lado de la demanda. Dado esto, y en línea con el escenario de la FED, analistas siguen afirmando que Banxico no moverá tasas en 2015.