A continuación os presento algunas de las tarjetas de crédito más buscadas y sus características. De todos los tipos que presenta cada banco vamos a analizar la tarjeta de crédito clásica. Tarjetas de crédito Banamex Las tarjetas de crédito Banamex las dividen en función de los beneficios, además del servicio ordinario que prestan todas las tarjetas de crédito, que ofrece cada una de ellas. Entre ellas encontramos: Acumulación de puntos Beneficios en viajes Beneficios en tiendas Beneficios en autoservicios Beneficios en deportes Beneficios en asociaciones Con respecto a la tarjeta de crédito que podríamos llamar clásica, que la encontraríamos dentro de la primera modalidad, estas son sus características principales: Posibilidad de acumular 5% en Puntos Premia por nuestras compras y premiarnos con diferentes posibilidades, incluso hasta con dinero en efectivo. Diferimiento de los pagos a 3, 6 o 12 mensualidades fijas a una tasa del 24% anual. Tarjetas de crédito BBVA Bancomer Las tarjetas de crédito Bancomer no se dividen por ningún criterio en concreto, pero podemos encontrar la que más se asemeja a la tarjeta de crédito clásica. La tarjeta de crédito azul de Bancomer reúne algunas de las cualidades que se separan en las tarjetas de crédito Banamex. Por ejemplo esta tarjeta tiene las siguientes características: Cuenta con el Programa de Recompensas Vida Bancomer: obtenemos puntos y descuentos en comercios a nivel nacional. Beneficios en viajes Beneficios con determinados comercios como Walmart, Sam’s Club, Liverpool, restaurantes…etc. Tarjetas de crédito Santander Santander, que divide sus tarjetas en marca propia o compartida, nos proporciona directamente su tarjeta de crédito clásica. Y reúne las siguientes características: Participación de las promociones exclusivas de Santander: meses sin intereses y descuentos especiales. Puedes abrir tarjetas adicionales para familiares directos con límite de crédito parcial o total. Algunos de los requisitos son: tener entre 20 y 69 años 11 meses de edad y unos ingresos mínimos de $7,500 pesos.
El IMSS, Instituto Mexicano del Seguro Social, reportó el otro día que durante el pasado priemer trimestre de 2015 se han incrementado los empleos en 298,611. Esto representa 42,347 más que el incremento que se observó el año pasado en el mismo periodo. Por lo que respecta a marzo se crearon 105,136 puestos, un aumento que fue inferior al del mismo mes en 2014. Según dice, fue debido a que parte de la Semana Santa en este año coincidió con el mes, mientras que el año pasado se dio en abril. El número de afiliados a finales de marzo fue de 17 millones 536 mil 198 plazas, de las cuales más del 85% son permanentes y casi el 15% son eventuales. Los estados en los que más se ha incrementado el empleo, y que superan cifras del 7% serían Guanajuato y Baja California. Allí el crecimiento en los últimos 12 meses fue de 756,873 puestos de trabajo, lo que equivale a un 4.5%. ¿Y qué sector impulsa dichos puestos? Principlamente ha sido el sector de la construcción, con un 11.1%; counicaciones y transportes, así como transformación, con un 5.2%; y servicios para empresas con un 4.2%.
Hola enflores, yo tampoco entendía muy bien el sentido del plazo de esta emisión. Pero según he podido leer, los analistas dicen que una de las razones podría ser evitar que se repita la crisis del peso de 1994, cuando la demanda de deuda mexicana a corto plazo se agotó y provocó la devaluación del peso hasta un 35%. saludos
Aunque aún se mantiene cercana al objetivo establecido por el banco central, esta aceleración ha sido más de la esperada para el mes pasado de marzo. Algunos analistas esperaban una inflación del 3.04%. No obstante, el avance del índice de precios al consumidor se ubicó en un 3.14%, frente al 3.0% que se había registrado en el mes de febrero. Sólo en el mes, los precios al consumidor ya crecieron un 0.41%, por encima también del esperado 0.3% con el que habían contado los especialistas, en medio de alzas del jitomate, la gasolina y servicios turísticos. A esto, añadir que Banxico tiene un objetivo permanente de inflación deñ 3% +/- un punto porcentual. ¿Conseguiremos mantenernos en esa franja?
La deuda acumulada que se ha estimado para este año ha sido del 44.1% como porcentaje del PIB. Se calcula que para el próximo año 2016 esta cifra aumentará, pudiendo llegar hasta un 44.5%. Las posibles razones se achacan al incremento del costo financiero, es decir al aumento de las tasas de interés, y a la depreciación del peso frente al dólar. En general, una cifra como 44.5% no nos dice si la situación es peligrosa o no. Sin embargo, que esta cifra no deje de crecer, si que nos puede asustar más. Se dice que podría bajar ya en 2018 según estimaciones de Hacienda, pero para esto, sería necesario disminuir el déficit, a través de bien reducir el gasto público, o bien incrementar los impuestos. ¿Qué opinan al respecto?