Puedes encontrar la solución a tu pregunta en las disposiciones de carácter general que regulan los Programas de Autocorrección. En ellas se establece la posibilidad para las entidades y personas sujetas a la supervisión de la CNBV que hayan contravenido la normativa que les es aplicable, de que sometan a la autorización de la misma, un programa de autocorrección que contenga la forma en que corregirán el incumplimiento en que hubieren incurrido o la prevención de posibles incumplimientos futuros. También se incorpora un marco normativo relacionado con los requisitos que deberán observar dichas entidades y personas sujetas al presentar sus programas, dar seguimiento a la instrumentación de los mismos e informar de su avance tanto al interior de las entidades como a la CNBV. saludos!!
Exacto, estoy completamente de acuerdo. Por un lado pienso que si las consecuencias sólo son estas, seguirán haciéndolo. Y además, no creo que sea suficiente. Sería bueno, por ejemplo, inhabilitarlos por algún tiempo, o algo que al banco de verdad le supusiese un castigo... El problema es, las familias y en su caso empresas que tuviesen ahí su dinero... ¿cómo les afectaría? ¿Se te ocurre alguna idea? Saludos
En medio de una desaceleración de las exportaciones de petróleo y de otros bienes que van en gran medida a Estados Unidos, México ha registrado una ligera moderación en el déficit por cuenta corriente de la balanza de pagos en este pasado primer trimestre. El banco central anunciaba que el saldo negativo entre enero y marzo fue de 9,446 millones de dólares, equivalentes al 3.2% del PIB. Estas cifras constrastan con el déficit que se observó en el primer trimestre del pasado 2014, que representó el 3.3% del PIB. Por tanto la mejora ha sido del 0.1%. Para este 2015, México espera registrar un déifict por cuenta corriente del 2.3% del PIB, desde el 2% del año 2014. Pese a que está sufriendo una desaceleración, fruto de la menor demanda de bienes de Estados Unidos y una menor producción de petróleo, México sigue recibiendo inversiones por parte de inversión extranjera directa.