Acceder

Todos los titulares sobre Uber México

¿Por qué un repartidor de Uber o Rappi paga más impuestos?

El SAT creó en 2020 un régimen para que las personas que trabajan como repartidores paguen Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto sobre la Renta (ISR), y para quienes no lo hagan podrían tener retenciones por parte de Hacienda de alto porcentaje de su sueldo mensual.

  • Fiscalidad
  • ISR
  • SAT

La CDMX implementa 2% de impuesto a Uber, DiDi, Rappi, ¿aumentarán sus precios?

El cobro de este impuesto entró en vigor el 1 de enero y según la autoridad es “justo” porque así las aplicaciones “ayudarán a pagar la infraestructura pública que utilizan para hacer negocios". Con este impuesto es probable que las aplicaciones hagan aumenten los precios de sus servicios.

  • Fiscalidad
  • Impuestos
  • Hacienda

UBER continúa frenado en Cancún, México

UBER es usado en muchos países y en algunos otros restringido, como es el caso de algunas zonas mexicanas, una de ellas es Cancún, la que aún mantiene restricciones para UBER por el mismo control entre las asociaciones de taxistas y algunos órganos gubernamentales, más aun en otras ciudades de la región como Playa del Carmen, Tulum o Cozumel.

  • Uber México

Mejores seguros para UBER

A pesar de los últimos escándalos de Uber, en general los usuarios siguen considerando a esta plataforma como algo seguro en comparación a un taxi convencional, ante ello Uber como empresa aseguró todos los viajes usando su aplicación, es decir que el seguro cubre a los 250 mil socios conductores y no representará costo extra para los usuarios, pero ¿cómo funciona el seguro para Uber?

  • AXA
  • Uber México

#LordTaxi vs Uber

#LordTaxi vs Uber: Declaraciones El viernes pasado, Carlos Loret de Mola publicó en su columna Historias de Reportero, una crítica contra Candelario Salomón Cruz, director del Instituto Estatal del Transporte de Campeche, quien se opone con vehemencia a que en dicha entidad circulen autos que presten servicio privado por medio de la plataforma de Uber.

Así es como todos los chóferes del mundo perderán su trabajo

El avance tecnológico seguirá sustituyendo el trabajo humano con máquinas y robots cada vez más rápidos, baratos y eficientes. No cualquiera ve cómo esto ocurre al interior de una fábrica, pero todos veremos pronto en las calles a los autos y camiones que no necesitan chofer para llegar a su destino. Singapur parece destinado a vivir con este tipo de vehículos autónomos en el corto plazo.

Una lección de competencia al interior de Uber

El viernes pasado algunos socios y choferes de Uber convocaron a una manifestación en contra de dicha plataforma. El motivo: básicamente dicen sentirse “defraudados” debido a que, afirman, los ingresos que generaban antes han disminuido. Están en contra del servicio Uberpool y demandan que se limite el ingreso de vehículos a la plataforma, entre otras demandas.

Uber: recibe 3,500 mdd de Arabia Saudita

Aunque muchas compañías necesitan salir a bolsa para continuar creciendo, esto no ocurre en Uber. Hay accionistas dispuestos a inyectar miles de millones en su negocio. ¿Qué tiene Uber que no tienen otras empresas?

  • Empresas
  • Uber México

El gobierno “taxifica” la economía, urge “uberizarla”

Carlos Morales publicó una entrevista con Manuel Molano, director general adjunto del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), quien hizo una acertada crítica al gobierno de Miguel Ángel Mancera por “taxificar” el servicio de UBER. Recordará que con el primer Doble Hoy No Circula que se aplicó hace algunas semanas en el Valle de México, sus tarifas dinámicas se dispararon

Uber: el lamentable caso del (disfrazado) control de precios

Ayer se anunció que la empresa Uber y el gobierno de la Ciudad de México llegaron a un “acuerdo” para que en “situaciones extraordinarias” –como la de contingencia ambiental y durante la aplicación del programa doble Hoy No Circula, se elimine su tarifa dinámica. Sin embargo, la tarifa seguirá siendo variable.

Uber: cobrará los minutos que tengas esperando al conductor

Uber ha empezado a realizar pruebas para cobrar los minutos que hagas esperar al conductor. Estas pruebas empezarán en algunas ciudades de Estados Unidos y contemplan hacer un cobro extra al usuario, si llega más tarde de un tiempo límite de dos minutos.

El gobierno es el problema, ¡no Uber!

La semana pasada el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó en Twitter que autoridades y Uber acordaron “eliminar las tarifas dinámicas”. Hasta el momento eso no ha sucedido y ojalá que no pase. La noche del sábado recibí un correo electrónico que Uber ha enviado a todos sus clientes, en el que se aclara que la aludida tarifa dinámica será “limitada”

¿Cómo se reparten el mundo Uber y sus competidores?

Aunque Uber esté en boca de todos, en otras partes del mundo, los líderes son otros. A continuación veremos las empresas que se interponen entre Uber y su dominio del mundo en cada continente.

  • Empresas
  • Uber México

Wibe lanza seguro especial para autos Uber

Como parte de su plan de negocios la empresa Wibe (una compañía de seguros más flexible en comparación a las tradicionales) lanzó al mercado un seguro de automóviles dirigido a Uber México, diseñado para cubrir las necesidades específicas para este tipo de usuarios.

  • Uber México

Uber se hace más popular gracias a protestas y quejas de taxistas

Una firma llamada Varela y Asociados hizo un estudio y los resultados arrojaron que las movilizaciones y protestas de los taxistas tradicionales en contra de Uber y Cabify lejos de perjudicar a estas dos empresas están logrando el efecto contrario, pues se están haciendo más populares y famosas

Taxis del DF con 10 años o más deberán ser renovados

La Secretaría de Movilidad del DF ha comunicado a los taxistas del Distrito Federal que tengan vehículos de 2005 o de años anteriores que deberán reemplazar a partir de este martes sus vehículos por unidades más recientes o nuevas.