El 19 de enero Estados Unidos alcanzó su límite legal de deuda de 31.4 billones de dólares y, desde entonces, el Tesoro ha tomado “medidas extraordinarias” que le permiten seguir haciendo frente a sus obligaciones. Ese recurso está por llegar a su fin.
A partir de hoy, tendremos la semana más importante para las bolsas, al menos en lo que va del segundo semestre del año. Del lado macro, el miércoles tendremos la decisión de política monetaria de la FED, donde el mercado ya descuenta un alza de, por lo menos, 75 puntos base.
El mercado seguirá ajustando con o sin la FED, pero sin ella, la caída será más desordenada y tardía.
Una política reduccionista por parte de la FED traerá mayor presión a los mercados, acostumbrados ya al dinero barato: su mayor adicción.
19 de los últimos 27 años, el SP500 ha cerrado el mes de diciembre en números verdes, es decir, que hemos visto el conocido Rally Navideño un 70%. ¿Este año será diferente? A la vista tenemos la decisión de política monetaria de la FED, y EE.UU., presenta la peor inflación en décadas.
En las últimas semanas, la popularidad de la empresa China, Nio -fabricante de autos eléctricos-, ha venido en gran aumento entre el público inversionista, sobre todo en los jóvenes. Aquí te mostraremos la mejor herramienta que tenemos para administrar la volatilidad de cualquier mercado.
El tipo de cambio USD/MXN se mueve a favor de nuestra proyección (que puedes consultar en nuestro artículo previo) a una zona no solo con oportunidades de trading, si no a lo que podría ser una oportunidad histórica de compras a mediano plazo.
La semana pasada el USD/MXN llegó a nuestra zona de acumulación (22.7) cerrando el viernes en 23.05. Esta semana podríamos cerrar posiciones con un rendimiento de hasta un 9% DE NO superar la resistencia en los 23.6. En cuyo caso, el precio del dólar podría dirigirse a los 21 pesos.
El par USD/MXN cayó a nuestro rango de compra, que va de los $22.12 y que podría extenderse técnicamente hasta los $21.28. ¿Cómo lo calculamos? Desde el punto de vista de la psicología de masas, creemos que esta baja es solo una corrección que recortará de un 50% a un 61.8% del alza previa.