Un nuevo ajuste en los mercados podría darse cuando los datos evidencien que no hemos visto lo peor y las falsas expectativas positivas se congelen.
A partir de hoy, tendremos la semana más importante para las bolsas, al menos en lo que va del segundo semestre del año. Del lado macro, el miércoles tendremos la decisión de política monetaria de la FED, donde el mercado ya descuenta un alza de, por lo menos, 75 puntos base.
El mercado seguirá ajustando con o sin la FED, pero sin ella, la caída será más desordenada y tardía.
19 de los últimos 27 años, el SP500 ha cerrado el mes de diciembre en números verdes, es decir, que hemos visto el conocido Rally Navideño un 70%. ¿Este año será diferente? A la vista tenemos la decisión de política monetaria de la FED, y EE.UU., presenta la peor inflación en décadas.
El pasado 9 de septiembre, el par USDMXN vulneró el promedio móvil de 200 periodos a la baja y actualmente cotiza en 21.22. Este escenario lo anticipé en mi análisis del 29 de junio y acumulamos una ganancia de más del 8% en pesos.
El par USD/MXN cayó a nuestro rango de compra, que va de los $22.12 y que podría extenderse técnicamente hasta los $21.28. ¿Cómo lo calculamos? Desde el punto de vista de la psicología de masas, creemos que esta baja es solo una corrección que recortará de un 50% a un 61.8% del alza previa.