El álbum del mundial está a la venta. Yo diría que el saque mundialista no se da en el silbatazo inicial del primer partido, los aficionados damos el primer toque al balón en el momento en que empezamos a coleccionar las estampitas del álbum que Panini nos hace llegar como ya es una tradición desde el mundial de México en 1970.
El álbum del mundial Rusia 2018 ya está a la venta
Los sobres ya están a la venta en establecimientos que van desde tiendas departamentales de prestigio hasta los puestos de periódicos de las esquinas, a un precio de $14 por paquete que tienen en su interior 5 estampas. El precio ha dejado a más de uno con la boca abierta y la cartera resentida, hace 4 años el precio por sobre era de $6, el incremento es de 133%, Panini está haciendo su agosto en marzo. Quién sea obsesivo ya estará frotándose las manos, una caja con 104 sobres, es decir, 520 estampas, podrá adquirirse en $1,400 pesos, que no es poca cosa.
El álbum, el codiciado objeto del deseo, tiene en esta edición de la copa mundial de la FIFA, Rusia 2018, la cantidad de 80 páginas con 670 láminas, dentro de las cuales, se contabilizan 50 especiales con un acabado plateado y un diseño más llamativo, existen algunos portales especializados que mencionan que podría existir una edición de lujo que tendría una circulación muy limitada, con acabados diferenciados, entre los que se menciona una pasta dura y que obviamente tendría un costo mucho mayor.
Al álbum del mundial se lo comió la cultura popular, se cuenta que en 1961 los hermanos Giuseppe y Benito Panini se embarcaron en la idea de crear un álbum con los jugadores del calcio italiano, el éxito fue tal que decidieron lanzar un álbum de distribución internacional para el mundial de México 70, el gol fue una bolea al ángulo, un éxito. Desde entonces no ha habido un mundial que no tenga un álbum Panini.
La primera hoja tiene una sorpresa, a través de una App el dueño del álbum podrá crear su propio sticker y pegarlo para personalizar el álbum. El recorrido hoja por hoja es rememorar el pasado y verlo adaptado al presente: El poster oficial, los 8 grupos de selecciones, la mascota y los estadios, las ciudades sedes y a continuación una novedad: Televisa no aparece y en una página completa el equipo de comentaristas de TV Azteca invita a ver el mundial, Valdano, Martinoli, El Dr. García y Zague, todos están ahí, el partido entre las televisoras ha iniciado.
Como siempre el país anfitrión es el primero en aparecer en el álbum, son 20 estampas por selección y hay espacio para anotar los marcadores de cada encuentro. México se presenta en las páginas 52 y 53, no hay muchas sorpresas en los "convocados" por Panini, parece que Osorio y la casa editorial italiana tienen el mismo cuadro en la cabeza.
El álbum finaliza con publicidad de la tienda on line de FIFA y una sección dedicada a la nostalgia, a cada escuadra campeona, a jugadores que impusieron un record, a nombres que se robaron la historia
El álbum oficialmente sale a la venta en México este jueves 22 de marzo, algunos ya lo tenemos entre nuestras manos, por momentos volvemos a ser niños imaginando que algún día verían una calcomanía suya… Ya huele a mundial y si no lo creen, tengan entre sus manos el álbum y díganme si estoy en lo correcto.