Acceder
Blog Conquista con éxito el mercado chino
Blog Conquista con éxito el mercado chino

Blog Conquista con éxito el mercado chino

Marketing y adaptación de marca a mercados asiáticos
0 suscriptores
Posibilidades de Cooperación México - China después de la pandemia
Indudablemente la pandemia del COVID-19, marca un antes y un después en el mundo entero, la problemática es muy compleja y el impacto social y económico ya es muy grande. Se estima una pérdida de más de 50.000 millones de dólares en la economía mundial a la fecha, según datos dados a conocer por...
El triunfo de Donald Trump: El impacto para China y Mexico
Después del shock mundial que nos ha estremecido luego de la victoria de Donald Trump, es momento de recapitular todos los discursos de su campaña y prepararse en caso de que algunas de sus propuestas negativas pasen de un mal chiste a una realidad mundial, como sucedió con su triunfo. China fue la palabra preferida de Donald Trump durante su campaña, lo cual puede augurar...
Generalidades en el Comercio con China
Ya hemos hablado aspectos relevantes sobre la comercialización en China, algunos otros sobre negociación y su situación económica actual. Es hora de hablar generalidades que parecen de menor importancia cuando te lanzas en la conquista del mercado chino y más tarde resultan en situaciones complicadas que pudieron haberse evitado. La tecnología en nuestros días juega un papel determinante
Negociación Comercial: Mexico - China
Si estás pensando en emprender negocios con este titán de oriente, seguramente tienes en mente algunos planes y propuestas a presentar con los representantes de una compañía o deseas comprar mercancía a un precio razonable. Debes saber que el negociar con ellos es un arte que implica mucha habilidad, experiencia por supuesto, pero sobre todo de mucha paciencia y saber jugar al regateo.
La cultura occidental y oriental enfrentan grandes diferencias en sus preceptos y estilos de vida, que responden a matices históricos y creencias culturales muy arraigadas. Ejemplos claros los encontramos en el idioma, escritura e incluso en barreras digitales que actualmente priva a muchos habitantes chinos de la libertad de expresión y el acceso a redes sociales comunes para el mundo.
Consultorio del blog
Rankiano desde hace más de 8 años

Especialista en Marketing y Maestra por la Universidad Anáhuac del Norte con más de 10 años de experiencia en publicidad, comunicación, medios digitales y adaptación de marca a diferentes mercados. Enfocada a la tropicalización de marcas occidentales al mercado chino. Actualmente realizando estudios de doctorado en Shanghai International Studies University: SISU con el respaldo de la Fundación ESRU.


Se habla sobre:
  • bolsa
  • China
  • Coronavirus (COVID-19)
  • Donald Trump
  • Economía
  • economia china
  • Economía México
  • Empresas
  • México
  • Política