¿Puedo recuperar los impuestos retenidos haciendo declaración anual?
Tengo un ingreso anual de $285,000.00 anuales de pension IMSS, estoy pagando hipoteca credito de Infonavit, puedo recuperar los impuestos retenidos hacuendo declaracion anual?
Tengo un ingreso anual de $285,000.00 anuales de pension IMSS, estoy pagando hipoteca credito de Infonavit, puedo recuperar los impuestos retenidos hacuendo declaracion anual?
Hola,
Si tiene cualquier duda, no dude en comunicarla y seguro que entre todos le podremos ayudar.
Le dejo este post por si quiere seguir informandose sobre la declaración anual, opino qu ele puede serir de gran ayuda.
Cómo presentar mi declaración anual 2017
Saludos!
Hola buen día, gracias por su atención, me comentan que como mi ingreso por pensión no está gravado con el ISR, no hay reembolso de impuestos, es correcto?
Buenas tardes Locr_02 , si de su pensión no le descuentan el ISR, no hay devolución, pero en caso contrario, es decir si le han hecho descuento de su pensión sí puede recuperarlos incluido lo de años pasados.
Por otro lado puede deducir parte de los intereses reales de su crédito Infonavit: baje de la página del Infonavit la "constancia de intereses" y haga su declaración.
Saludos.
Misael D'Mora
Del importe de mi pensión no hay descuento por ISR, y cómo no existe retención no puedo deducir los intereses del crédito infonavit, eso es lo que me han dicho.
Seguramente se debe al nivel de pensión, quién le ha dicho que no se pueden deducir los intereses de Infonavit?
Misael D'Mora
El contador que realiza mis declaraciones, me dice que son deducibles siempre y cuando mi actividad económica haya retención de ISR.
Hola,
Qué actividad tiene?
Misael D'Mora
Hola Misael, soy pensionado por parte del IMSS y el importe de mi pensión esta libre de impuestos.