Impuesto al refresco no bajó el consumo, pero sí aumentó recaudación - SAT
Misael D'Mora
Misael D'Mora
Que tal. Creo honestamente que el gobierno ya sabía que no iba a disminuir el consumo, realmente lo que querían era aumentar la recaudacion, y el tema de la obesidad y el diabetes fue el pretexto perfecto. Los resultados ya se ven, pues no ha dismunuido su consumo. Ahora sólo es más caro consumir estos productos, y ha costado fuentes de empleo, pues empresas como Coca-Cola han tenido que liquidar trabajadores. Además, difícilmente se llegará a utilizar lo recaudado para invertirlo en programas de prevensión y salud. Saludos.
Así es Jesús, también pienso que sabían los resultados en cuanto al comportamiento que iban a presentar los consumidores, y como somos un país refresquero era predecible que habría mayor recaudación.
Lo que no está bien y empeora la imagen del gobierno es que para convencer sobre la viabilidad de los impuestos digan que lo recaudado se iba a usar para combatir diabetes y obesidad en los niños, lo cual no ha sucedido, es decir puras mentiras con tal de hacerse de dinero mientras la burocracia no deja de gastar, y por el contrario sigue despilfarrando dinero y hasta nos enteramos de robos de recursos públicos. Por ello es que la ciudadanía está constantemente enojada.
Misael D'Mora
pues entonces sólo cosas malas nos han dejado con eso de aumentarle el precio a los refrescos, porque han despedido gente, los pagamos más caros y además nos provocan enfermedades, entonces quién ganó con el aumento? pues sólo el gobierno creo, o quien mas