¿Qué es un sistema de trading?
Hola, me gustaría que me explicarán que es un sistema de trading y cuales son las ventajas y las desventajas de estos sistemas. Gracias y saludos!
Hola, me gustaría que me explicarán que es un sistema de trading y cuales son las ventajas y las desventajas de estos sistemas. Gracias y saludos!
Buen día enflores,
el sistema de trading es lo que determina tu forma de operar. Mucha gente tiene la idea equivocada de que un sistema de trading es simplemente unas reglas para entrar en el mercado, pero esto es sólo el 5% del sistema de trading. Dentro del sistema de trading están las entradas, las salidas, la gestión de la posición, técnicas de control de riesgo, del broker... hay muchas cosas que forman parte del sistema de trading.
En definitiva, el sistema de trading es todo lo que tiene que ver con cómo haces las cosas para ganar dinero, pero como sabemos esto no es fácil. Hay que lograr que lo que ganes sea superior a lo que pierdes.
Los sistemas de trading están compuestos por ciertos algoritmos o ajustes que nos brindan señales de compra y de venta sobre determinados instrumentos financieros: acciones, futuros y divisas. Como es lógico, las reglas deben ser coherentes entre sí y no pueden contradecirse.
¿Qué ventajas y desventajas tiene un sistema de trading?
Si tenemos un conjunto de reglas fijas, que nos permitan decidir cuando comprar y vender, puede traernos las siguientes ventajas:
Pero los sistemas de trading también tienen las siguientes desventajas:
Tipos de sistemas de trading
Saludos!
Muchas gracias Andrea, me ha sido de gran ayuda tu respuesta. Saludos!!
Existen distintos metodos para hacer trading que se basan principalmente en análisis técnico que, en mi experiencia como trader he basado 70% la toma de decisiones 70% análisis técnico y 30% en el análisis fundamental que se basa en información económica y financiera; aunque a medida que adquieras experiencia adoptaras el metodo con el que más te sientas comodo. Saludos
Economista en jefe Rankia LATAM