Parece que OHL México, la filial de la empresa española, comienza a dejar atrás los problemas que venían "persiguiendola". Tras el pago de la multa de 73 millones de pesos, los datos de este 1T2016 han sido bastante positivos.
El EBITDA de OHL México ha aumentado un 15.3% por cuotas de peaje, lo que supone 867 millones de pesos en el 1T2016. A continuación todos sus datos:
"La gran aceptación que nuestras infraestructuras han tenido entre nuestros usuarios se vio reflejada en los positivos resultados operativos, los cuales continúan mostrando una tendencia positiva"
"Los resultados de la auditoría fortalecieron la confianza de nuestros inversionistas y del mercado en general, ahora podemos continuar enfocando nuestros esfuerzos al 100 por ciento en gestionar nuestro negocio y generar valor para nuestros accionistas"
OHL México recibió una multa de 73 millones de pesos por presentar ingresos esperados (no recibidos), pero conserva este mismo formato en el reporte del 1T16 bajo el rublo "otros ingresos de operación" donde incluye 3,028 millones de pesos que no ha recibido, pero espera recibir.
"Los contratos de concesión de Conmex y Viaducto incluyen cláusulas por las que se garantiza que dichas concesionarias tienen derecho a recuperar en el plazo contractual el capital invertido incrementado con una tasa interna de rentabilidad real anual neta de impuestos"
La acción de OHL México se ha revalorizado un 44,48% en lo que va de año 2016, y se encuentra cerca de volver al valor que tenía en Mayo de 2015 por encima de los $30, antes de que estallaran los rumores de corrupción y actividades irregulares dentro de la empresa.
A pesar del buen desempeño en estos 4 meses de año, las acciones han caído un 9% desde que se anuncio la dimisión de Oteyza, el presidente del consejo de administración.
A pesar de este último traspiés, la tendencia en este 2016 es alcista, ¿superará la acción la barrera de los $30 pesos? ¿Invertirías en OHL México? Descárgate gratis las siguientes guías y te ayudarán en tus inversiones: