Uber anunció a principios de mes que rebajaría sus precios en más de 100 ciudades de Estados Unidos y Canadá y Liff no tuvo más remedio que seguir su ejemplo.La razón de Uber para bajar los precios es combatir la “estacionalidad”, impulsar el aumento de la demanda y la generación de mayores ingresos para los conductores. Aunque pocos creen que esto sea verdad.
En México se dio un caso parecido. A principios de año, Uber recortó su tarifa para su servicio UberX en la Ciudad de México, Tijuana, Guadalajara, Monterrey y Puebla, generando quejas entre sus conductores.
La razón que ven otros para la bajada de precios de Uber es para matar a la competencia.
Hola, he leído que las aseguradoras que registraron el mayor número de sanciones impuestas el pasado año fueron:
- HDI seguros (23 sanciones) con un monto de 644 mil 399 pesos
- Grupo Nacional Provincial (19 sanciones) con un monto de 550 mil 124 pesos
- MetLife (16 sanciones) y sanciones por 495 mil 890 pesos.
Así que puedes sacar tus propias conclusiones.
Buenos días Edgar, me gusto mucho tu artículo. Creo que con un ejemplo todo se entiende mucho mejor.
Supongo que el perfil del inversionista dependerá del tiempo que lleves invirtiendo ¿no? Un inversionista que acaba de empezar y todavía está aprendiendo tendrá un perfil más conservador y un inversionista que lleva más años en el mercado y tiene más experiencia, tendrá un perfil más arriesgado. Además, seguro que también depende de su poder adquisitivo. ¿Hay más factores que entran en juego?
Se espera que el sector automotriz se posicione como la industria de mayor crecimiento de la economía de México, ya que, se prevé que en 2015 rompa el récord como generador de divisas. Superando incluso al turismo y al petróleo. Está previsto que el saldo comercial automotriz de 2015 sea un 11% al registrado el pasado año. Entre los meses de enero a septiembre, esta industria anotó un saldo superavitario de 40,033 millones de dólares, esto supone un 10.6% superior a la cifra registrada en 2014. Por otro lado, las exportaciones automotrices acumularon 66,374 millones de dólares durante los primeros nueve meses del 2015. Mientras que la importación automotriz fue de 26,341 millones de dólares.