Primero los reportajes de Guillermo Barba de ser poco originales tienden a ser puro amarillismo financiero, nunca he visto un analisis de su parte y mucho menos un precio objetivo para el metal amarillo o la plata.
Segundo para hacer un analisis adecuado del oro se deben hacer dos procesos separados el primero que es muy complejo son los fundamentales del metal y el sugundo son sus movimintos como divisa exotica XAU/USD.
Como analista tomare solo el fundamental, primero el piso actual del oro es alrededor de 1,180 USD la oz a ese precio minarlo seria inconsteable para la mayoria de las minas Sudafricanas y para los $1,080 USD seria incosteable para el 68%-75% de las minas a nivel mundial. Tecnicamente hablando los $1297-1,300 son una exelente oportunidad de entrada para el metal.
Yo tengo posiciones en oro y espero que para finales del 2014 alcanze los $1,450-$1.500 en dado caso que el precio retrocediera analisaria la posibilidad de aumentar la posicion, personalmente yo lo utilizo como reserva, en 5 anos espero que alcanze los $3,000 la onza