Más pareces tener unas ganas incotenibles de querer justificar el no aumento de los salarios mínimos que de ser imparcial y hacer razonamientos lógicos en base a esa información. A continuación detallo por qué:
El problema principal es el juicio contra su hermano MAS NO POR AUMENTAR LOS SALARIOS, ¿pequeña diferencia verdad?, luego hablas de una "barrera de realidad", la cual no existe puesto que es viable todo lo que hizo y ha funcionado hasta ahora, excepto por los problemas que afronta con su hermano, lo que a su vez ha generado desconfianza en algunos clientes que piensan que subirá los costos y otros que no les gusta su política (posiblemente temen que se expanda y luego ellos mismos tengan que aumentar salarios a sus propios trabajadores si es que no desean perderlos).
Ahora no descarto que haya cometido algunos errores, como aumentarles quizás demasiado el salario o ha no ser tan equitativo, como con los viejos empleados o quienes estan en puestos más altos. Pero son cosas que bien podrían modificarse de manera de hacerlo aún más sustentable.
Hablas de un mutuo acuerdo como si en la determinación de los salarios tanto el trabajador como el empleador decidieran juntos el salario, cuando esto salvo contadas ocasiones en puestos muy altos y en contadas empresas, ¡esto nunca sucede!, al contrario es el jefe quien busca dar el salario más bajo posible para así maximizar las ganancias, además de hacer que trabajen lo más posible sin pagarles siquiera horas extras, esto es así precisamente porque no existe un balance entre la oferta y demanda de trabajo, la demanda siempre es más alta por lo que los jefes en vez de buscar dar el salario más alto que pueda dar para asi el puesto sea más atractivo, buscan dar el salario más bajo aprovechando la necesidad de la gente. La supuesta idea de que el salario se debe negociar por ambas partes se daría ÚNICAMENTE en un mercado donde la oferta de trabajo superara la demanda.