Fuerte caída para OHL México En veinte días lleva una pérdida aproximada de 800 millones de dólares en la BMV. Las acciones llegaron a tocar mínimos desde 2012, con una bajada de sus acciones del 1,6% cerrando a 25.20 pesos. Estos resultados junto con los de las jornadas anteriores suman una caída total del 21% Estas caídas se han originado a raíz de la venta de una participación por parte de su holding en España.
Suma y sigue Fibra Inn ha llevado a cabo la adquisición y pago de Hoteles Casa Grande en las ciudades de Chihuahua y Delicias, por lo que sumarán 204 habitaciones. El precio de adquisición para el hotel de Chihuahua fue de 105.5 millones de pesos y 10.5 millones para el cambio de marca. Ante esto se prevé una rentabilidad para el año 2015 del 10%. Por otra parta, la cantidad pagada por el hotel de Delicias fue de 71.3 millones de pesos y se prevé una rentabilidad para el año 2015 del 11,2%. El pago de estas adquisiciones se lleváron a cabo a través de los fondos de la reciente emisión CBFI. Estas adquisiciones muestran el crecimiento que estan llevando a cabo las Fibras estos dos últimos años, en donde se han convertido en un vehículo de inversión de lo más demandado.
Puede ser que no sea el más indicado para el cargo de director de la BMV, más que nada porque ha estado más ligado al sector bancario que a la Bolsa, pero experiencia y profesionalidad después de sus 26 años de trabajo no le faltan. Además tiene mucho trabajo por delante y se espera mucho de él, ya que el anterior director llevó a cabo una muy buena dirección desde el año 2009 consiguiendo que se incrementaran considerablemente las empresas que cotizaban en la Bolsa Mexicana de Valores.
Pricewaterhouse se encargará de la venta de las acciones de Pescanova en la planta acuícola de Portugal Finalmente será PwC la encargada de elaborar el plan de viabilidad, ante el interés de KPMG que a priori era la favorita para hacerse cargo del plan. Pescanova busca comprador del 100% de la planta que tiene en Mira (Portugal) después de que las entidades españolas y portugesas no llegaran a un acuerdo sobre la refinanciación de la planta, ya que el costo para ponerla operativa al 100% ascendía a 50 millones de euros, y la planta actualmente estaba al 50% de su funcionamiento óptimo. Durante estos últimos dos años la compañía española no ha pasado por su mejor momento ya que durante el primer trimestre de 2014 presentó unas pérdidas de 206 millones de euros (un 21% menos que el año anterior) y en 2013 obtuvo unas pérdidas de 719 millones de euros, aunque se compensan en cierta medida con la facturación de 1.000 millones de euros que obtuvo en el ejercicio 2013. Aquí tienes un hilo muy interesante que trata todo el tema Pescanova: http://www.rankia.mx/foros/bolsa/temas/1573155-que-pasa-pescanova
Porque de este modo evitas que se puedan producir estafas y timos. Se estan moviendo cantidades cada vez más elevadas de capital y cada vez hay mas interesados en entrar en este sector por lo que cualquier medida que sirva para incrementar el control y supervisión bienvenida sea. De esta manera los inversores también tienen una mayor seguridad y conocimiento de donde estan invirtiendo su dinero.
Lunes Negro en la bolsa mexicana, la peor caída desde junio de 2013. El IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó un 3,31% llegando a perder 1.379 puntos. Según los analistas el ambiente financiero internacional no es el más favorable, pero si a esta situación le sumas los escándalos internos, como los relacionados con las casa de bolsa del Grupo Higa y la inestabilidad política causada a raíz del caso de los normalistas de Ayotzinapa, el riesgo país de México se incrementa. Por lo que respecta al tipo de cambio, el peso recuperó ayer 3 centavos frente al dólar, situándose al cierre de la jornada en 15.02 pesos por dólar, aunque en los últimos 15 días suma una depreciación del 5,2%.
Previsión peso mexicano año 2015 Según una encuesta realizada por Bloomberg a más de 100 especialistas, un 70% estima que la moneda nacional se apreciará en 2015, según la medida en que lleguen las inversiones estimuladas por las reformas estructurales. Esto se debe según los expertos a que los mercados internacionales prefieren negociar con la moneda local, ya que el país tiene unos regímenes cambiarios más limpios y esto motiva a los inversionistas Banamex estima que el tipo de cambio peso-dólar cerrará 2014 a 13.30, mientras que para 2015 se prevé que la moneda se fortalezca y cierre el año con un valor de 13 pesos por dólar. Durante este año el peso se ha fortalecido y se prevé que en 2015 siga haciéndolo, siempre y cuando se sitúe entre las preferencias de los mercados internacionales para la operación de contratos de cobertura. Todo este fortalecimiento esperado para 2015 se ha originado por la expectativa de que el próximo año se tengan unos flujos de inversión del exterior que ayuden al fortalecimiento del peso mexicano, esto junto con la elevada liquidez que tiene el peso hace que reaccione rápidamente a todos los tropiezos externos e internos. Todo esto junto con una buena calificación crediticia de México y una firmeza económica ayudarán a la apreciación del peso.