Lo bueno es que no son empresas desconocidas para los inversores ya que por ejemplo otras de las empresas que han entrado en el SIC el último año podemos destacar empresas como Nike, Go Pro, Twitter y el Manchester United entre otros.
El Mila cada vez está cogiendo más fuerza, hasta convertirse en uno de los pilares estratégicos de las Alianzas con el Pacífico. Según el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, se requiere que el Mila sea ese pilar estratégico de la Alianza del Pacífico y que no haya dudas que el objetivo es construir un mercado de capitales para la región. La finalidad de estos acuerdos es que las empresas puedan obtener una mejora en las condiciones de financiamiento, para así poder ser más competitivas globalmente y que los ciudadanos puedan optar a unas pensiones dignas sin tener que quebrar el fisco.
El pasado día 21 de enero la Bolsa Mexicana de Valores vio como su Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzaba hasta los 42,196.5 unidades, lo que se traducía en una ganancia de 1.06% en la BMV, con el respaldo de Grupo México, Televisa y América Móvil con avances de 2.71%, 1.59% y 1.01% respectivamente. Gracias a esta noticia y al buen funcionamiento de las empresas mexicana esta semana hemos visto una tendencia claramente alcista que esperemos que se mantenga constante a lo largo del año, apoyada por las buenas perspectivas de los inversores y de las posibles entradas en la BMV en los próximos meses.
Obviamente no puede seguir el mismo ritmo de crecimiento que el año pasado, esos ritmos no pueden mantenerse durante mucho tiempo y suerte que al menos lo ha conseguido un año. A pesar de eso, sigue siendo la Fibra más fuerte de México y no para de adquirir propiedades. La última adquirida por Fibra Uno es un edificio con una ubicación privilegiada, con más de 16.000 m2 y una tasa de ocupación del 100%, propiedad está valorada en 67,9 millones de dólares.
Como ya dijimos se prevé la entrada de varias empresas en la Bolsa Mexicana de Valores a lo largo de 2015. Empiezan a sonar ya nombres de las posibles candidatas a entrar, entre ellas una de las más destacadas es la multinacional aseguradora Metlife. Otras de las posibles candidatas a entrar en los próximos días son: Arcos Dorados Holdings Inc; MET y la firma china Vipshop Holdings Limited (VIPS). Estas incorporaciones ayudan a cumplir el objetivo marcado por la BMV de incrementar el número de empresas cotizadas, ya que según los expertos el numero de empresas cotizadas es pequeño con respecto al volumen de mercado, de esta manera los inversionistas mexicanos aumentan su abanico de posibilidades a la hora de llevar a cabo sus inversiones.
En 2014 han entrado muchas empresas en la Bolsa Mexicana de Valores, pero algunas empresas de gran relevancia han sido reacias a entrar como consecuencia de la incertidumbre derivada de la caída del precio del petróleo y de la depreciación del peso frente al dólar, algunas de estas empresas son: Bimbo, Alfa, VivaAerobus y Elementia. Estas entradas equivalen a 3 mil 480 millones de dólares, por lo que hay interés en que entren pronto en la BMV ya que cuantas más empresas más dinamismo y movimiento habrá en el mercado. Pero según los expertos estas empresas no tienen una necesidad urgente de recursos, por lo que no entraran a la BMV hasta que vean una clara mejora en la situación de mercado.