Una de las oportunidades del año 2015 para la Bolsa Mexicana de Valores es lograr adherirse con éxito al Mercado Integrado Latinoamericano (MILA),un mercado de valores regional conformado por Colombia, Perú y Chile, donde se negocian títulos de renta variable emitidos por organizaciones de los tres países. Lo relevante de esto y que podría servir como refuerzo a la BMV es que estas tres naciones lograron convergencias tecnológicas y de regulación, sin perder autonomía ni independencia. Sin duda esto será beneficioso para la BMV ya que la complementariedad da lugar a un fortalecimiento de la inversión y la diversificación.
La verdad es que las Fibras han tenido muy buenos resultados a lo largo del 2014 y se espera que la tendencia siga así a lo largo de 2015 por lo que los analistas estan apostando bastante por ellas. De todas maneras lo que siempre se debe hacer es diversificar no te centres en un sector en particular, busca varios sectores no relacionados entre ellos y así reduciras tu riesgo.
A lo largo de 2015 vamos a seguir viendo un crecimiento de las Fibras, pero no tan elevado como el sufrido en 2014. Una de las mayores ventajas que van a encontrar las Fibras en 2015 es la reforma energética que abrirá nuevos horizontes de inversión para los fideicomisos, lo que ayudará a que el sector tenga todavía un mayor potencial de crecimiento según los especialistas. Este potencial crecimiento hará que surjan nuevas Fibras orientadas a la especialización del sector salud o empresarial. Uno de los principales retos para las Fibras será buscar proyectos atractivos que les permitan inyectar la liquidez que obtuvieron de los mercados bursátiles. Fuente: Reuters
Pemex llevará a cabo una renegociación de sus contratos con el fin de buscar menos costos de renta. Esto sucede después de que Luis Ramírez Corzo y Gonzalo Gil White vieran oportunidades en el sector energético mexicano para su compañía especializada en la construcción de plataformas. El precio final de su anhelo fue de 750 millones de dólares en un bono de deuda, ese bono alcanzó un precio de 102 dólares perdiendo un 17% y llegando a cotizar en 84,75 dólares en la primera semana de 2015. La razón que explica esta caída es que el mercado teme que el desplome en los precios de los principales crudos empuje a las empresas a renegociar contratos o incluso a prescindir de plataformas, debido a que el mercado tiene una sobreoferta de plataformas. Esta confirmación de los contratos fue confirmada por el Director de Exploración y Producción de Pemex.
Al igual que todas las bolsas del mundo, la Bolsa Mexicana de Valores también ha presentado cierta volatilidad a principio de año. Y es que son muchos los frentes abiertos como la continua caída del petróleo, la situación política de Grecia y su posible salida de la zona euro, etc… que estan afectando a los mercados mundiales. La BMV sufrió un rebote tras la fuerte caída que tuvo en las primeras dos sesiones de 2015, a pesar de esto, las presiones en el mercado originadas por la situación política de Grecia y la caída en los precios del petróleo dan lugar a una incertidumbre latente de la Bolsa Mexicana.
Podría parecer una chorrada pero algunos de los consejos más recomendados por los especialistas para ahorrar son: No vayas por la calle de compras así evitaras la tentación de comprar Diferencia tus necesidades de tus deseos GASTA MENOS DE LO QUE GANAS Hazte un presupuesto a principio de mes No lleves tarjeta de crédito Esto te ayudará a que adecues tus compras a tu salario pudiendo organizarte mejor y haciendo las respectivas variaciones mes a mes con la finalidad de gastar tu salario de la manera mas eficiente posible y que te quede algo para poder ir ahorrando. Otra de las maneras para poder ahorrar, pero poco demandada aún por los ciudadanos mexicanos es la inversión. Invertir tus ahorrillos te proporcionará una rentabilidad que ayudará a que estos en lugar de estar parados vayan generando ingresos que aumenten tus ahorros.
Fibra Uno con la mirada puesta en tres nuevos portafolios Fibra Uno se ha consolidado como una de las Fibras más fuertes de México. A lo largo de 2014 ha ido incrementando su portafolio y durante 2015 va a seguir haciéndolo. De momento tiene la intención de adquirir tres portafolios, dos de ellos de inmuebles comerciales, el de Kansas y Oregon con una superficie total de 377 mil m2 y una perspectiva de ingresos netos de 954 millones de pesos anuales. Otro portafolio en el punto de mira es el de Alaska con un área rentable de 125 mil m2 y que se espera que genere unos ingresos de 314 millones. Toda esta nueva superficie se tiene que sumar a los 5.2 millones de m2 que cuenta actualmente Fibra Uno. Monex espera que para 2015 Fibra Uno incremente en un 22,7% sus ingresos totales.