Antes que nada los temas de política son la controversia en estas semanas, sin embargo comparto tus comentarios con respecto a los apoyos para el dirigente de MORENA. Y sobre todo, personalmente, es verídica la frase que ha sido citada, sin duda los activos cotizados en dólares sufren la máxima volatilidad tras eventos de importancia como lo son los procesos electorales y no solos en el ambiente nacional.
Ahora bien, vimos que cuando el candidato PRIISTA –actualmente– al frente del Estado de México, gano las elecciones; las empresas perteneciente a ciertas firmas y algunas respaldadas por el estado y/o militantes PRIISTAS, el valor de sus activos siguieron una tendencia alcista y esto lo cito para dar como un ejemplo de –que en base a mi opinión– considero que “Los mercados le van al que gana” …
Sin duda el momento de AMLO para dar una gran paso para las figuras de los mercados, que es lo que más interesa a los inversionistas, en cualquiera de los rubros, es inminente y las bajas de apoyo para Anaya y Meade, repercutirán en el consumo y según un apoyo “familiar”, así como el sector empresarial, respectivamente.
Saludos
Su valor no tiene un valor implícito (un respaldo), por lo que su valor se centra en lo que la población está dispuesta a pagar por él. En torno a ese valor subjetivo fue denominado también como una burbuja financiera (así se denomina a un producto al que se le confía una solides errónea y tiende a provocar crisis), por lo que no pasa por un control de los bancos centrales.