Generalizando un poco la(s) respuesta(s):
Se debe tener en cuenta que entre las instituciones existe una falta de coordinación importante, es por ello que la información se concentra en un organismo único como la BDNSAR. Ahora bien, existen situaciones específicas entre los lectores, pero espero que la información contenida en este mensaje pueda apoyarlos.
Pueden consultar información y atención especializada a través de las siguientes páginas y, sobre todo, en los números telefónicos (pidan hablar con un asesor) y como sugerencia acudan presencialmente.
Es importante que no se desesperen frente a los trámites con las afores tanto para las actualizaciones, así como las aclaraciones sobre la información.
Actualicen siempre sus datos y verifiquen en los diversos sistemas del gobierno federal que toda la información corresponda a su personalidad.
Asesoría sobre trámites y apoyo sobre AFORES, PENSIONES y SIEFORE
• Llamar al (0155) 13 28 50 00 (SARTEL)
Retiros de fondos
• https://www.condusef.gob.mx/Revista/index.php/ahorro/retiro/769-retirar-los-recursos-de-tu-cuenta-de-afore
• Llamar al (0155) 13 28 50 00 (SARTEL)
Por desempleo, así como por cesantía y vejez.
Nota: Aplicarán solo los que cumplan con las características tanto en identificación, plazos y montos. La información completa y concreta la pueden solicitar en el número telefónico adjunto.
Datos duplicados
• CURP:
- https://www.gob.mx/tramites/ficha/modificacion-o-correccion-de-la-curp/SEGOB171
- En caso de tener alguna duda, comunícate al 01 800 911 11 11
- Se puede hacer presencial consultar la información en: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/455650/1_Directorio_de_M_dulos_CURP_2019_Abril.pdf
• NSS:
- http://www.imss.gob.mx/tramites/imss02012
- Instrucciones para inicio de tramite: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/correcciondatosasegurado-web-ciudadano/wizard/correccionDatosAsegurado/
- Regularización y/o corrección de tus datos personales en el IMSS: https://www.gob.mx/tramites/ficha/regularizacion-y-o-correccion-de-tus-datos-personales-en-el-imss/IMSS165
(El trámite se puede hacer presencial, consultar en la página “Oficina más cercana”)
- https://www.elfinanciero.com.mx/mis-finanzas/tengo-dos-numeros-de-seguridad-social-que-hago.html
- Agrego la información de un POST por uno de mis colegas: https://www.rankia.mx/blog/mejores-opiniones-mexico/3933624-imss-numero-seguro-social-duplicado-que-hacer
AFORES y SIEFORES
- Corrección y actualización de datos: https://www.gob.mx/consar/articulos/correccion-y-actualizacion-de-datos
- No sabes qué afores te encuentras registrado ¿?, e-SAR: https://www.e-sar.com.mx/PortalEsar/public/consultaAforeInicio.do
(Solicitar información sobre: Traspasos, retiros parciales y totales, Pre-solicitud de registro, etc.)
- Trámite: Actualización de datos de los trabajadores (FORMATO) https://www.consar.gob.mx/gobmx/aplicativo/catsar/Principal/TramiteExt.aspx?idTramite=6&PAG_ACTUAL=/gobmx/aplicativo/catsar/Principal/InicioExt.aspx
• Portabilidad de recursos de Vivienda (INFONAVIT-FOVISSSTE)
- https://www.consar.gob.mx/gobmx/aplicativo/catsar/Principal/TramiteExt.aspx?idTramite=23&PAG_ACTUAL=/gobmx/aplicativo/catsar/Principal/InicioExt.aspx
- Los distintos medios para aclaraciones, atención y tramites, pueden ser por cita, presencialmente y por los tels.:
Infonatel:
- 55 9171 5050 Ciudad de México
- 800 008 3900 Desde cualquier parte del país
- FICHAS: “PAGOS” y “MIS APORTACIONES”
- Centro de ayuda:
https://portalmx.infonavit.org.mx/wps/portal/infonavit.web/trabajadores/centro-de-ayuda/!ut/p/z1/jY9BCsIwEEXP0hPkJ9UYl7HUtKJRqbE1G8mqBLS6EM9vKBQUbHR2A-_9-UMsaYjt3NO37uFvnbuE_WT5mSugyCZUgx8yyOVqj81WMYCSugeYANQCVCtRiADkZT5fp0wZSuy7L2QV_ONUV3Qn0mw2-BgZif_8SEEbj6-J_TzxJaEHxl6k-AGYISHS4n41poEvW5kkL0dpsyc!/dz/d5/L2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/
Saludos y éxito a todos
En la página de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) o en las páginas oficiales de "JUVES DE BOLSA" puedes encontrar la transmisión que se realizo. Saludos