El Gobierno del Distrito Federal facilitará el pago de impuestos
El Gobierno del Distrito Federal a través del Programa de Regularización Fiscal pondrá a disposición de los habitantes de la capital mexicanos que tengan pendiente el pago de sus impuestos locales diferentes puntos de pago (supermercados, bancos o internet) sin que tengan que pagar intereses de demora, por tanto el gobierno federal condonará el 100% del pago de multas, recargos y gastos de ejecución pagando únicamente la contribución omitida.
En palabras del titular de la Secretaria de Finanzas (Sefin) Édgar Amador
Esto no sólo va en concordancia con no incrementar impuestos sino además ayudar a la economía familiar en un año que se ve complicado, dando las máximas facilidades posibles, como pagar con puntos, meses sin intereses, en el súper, el banco o Internet. Esto es para todos los impuestos como derechos de agua, impuestos sobre espectáculos, sobre nómina, predial.
El programa de Regularización fiscal también permitirá al contribuyente armar su cartera de pago, si por ejemplo el contribuyente debe 3 bimestres de predial podrá hacer las siguientes combinaciones:un bimestre pagarlo en efectivo y dos bimestres a meses sin intereses; pagar los tres bimestres en efectivo o bien los tres bimestres a meses sin intereses.
Esta condonación de deuda puede venir muy bien ha muchos ciudadanos del Distrito federal, pero no hay que olvidar que el SAT tiene previsto intensificar los actos de fiscalización para 2015, por tanto esto no es para relajarse ya que es muy posible que nos suban los impuestos.