Dado el crecimiento y la expansión del mercado automotriz en México, KIA Motors Company a empezado a acelerar sus planes de expansión en el país antes del arranque de operaciones de su planta en Pesquería Nueva León. Prevén acaparar el 5% de participación de las ventas nacionales hacia el 2020.
KIA Motors modifico al alza la meta de ventas para este año de 7,000 a 9,000 vehículos en sus modelos Forte, Sportade y Sorento. Además, ampliara la red de concesionarios de 21 a 65 para el 2017.
Según el presidente de KIA Motors, la producción de la coreana contará con un contenido nacional del 60% en el arranque, pero está previsto que en tres años se alcance el 100%.
Algunas de estas concesionarias han abierto ya sus puertas para recibir a los consumidores mexicanos, y aunque los vehículos se empezaran a vender en julio, ya hay 500 pedidos.
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México es uno de los grandes mercados para KIA Motors en el que aún no se tenía presencia comercial, además de India, pero ante el auge automotor se decidió invertir 1,000 millones de dólares para construir su primera planta en América Latina, la cual arrancará operaciones durante el primer semestre del 2016, cuando se preveía fabricar hasta la segunda mitad del año