#1
¿Qué son los ingresos pasivos? ¿Para qué me sirven?
Los ingresos pasivos son aquellos ingresos que no requieren ningún tipo de trabajo activo por tu parte para poder ganarlos, aunque pueden requerir gran cantidad de trabajo para ponerlos en funcionamiento.
¿Para qué sirven los ingresos pasivos? Los ingresos pasivos te pueden ayudar a lograr tus metas financieras y aumentar tus recursos. Son bienes de los que ya disponemos, que podemos utilizar para obtener una ganancia adicional, sin invertir gran cantidad de nuestro tiempo.
¿Qué bienes aumentaran nuestros ingresos pasivos?
Algunos de los bienes que aumentan nuestros ingresos pasivos son: propiedades, autos, acciones o fondos y antigüedades.
- Propiedades: si dispones de algún departamento, casa de campo o cualquier tipo de propiedad, puedes rentarla para generar un ingreso extra. Incluso puedes rentarlos para bodas, fiestas infantiles o cualquier evento. Para ello, puedes realizar un plan que incluya reparaciones o remodelaje del lugar, así como las fechas que estarían disponibles para rentar.
- Autos: si dispones de un auto pero no lo utilizas tan a menudo, podrías convertirlo en taxi. Pero ten en cuenta que el procedimiento es diferente para cada localidad, consulta los requerimientos y el lugar donde tienes que acudir. Aunque tendrás que asumir algunos ingresos como el costo de las placas y la pintura del coche, esto será una inversión que a través del tiempo te generará más ingresos.
- Acciones o fondos: si posees conocimientos financieros, otra opción es comprar acciones o fondos de inversión, para poner tu dinero a trabajar y así acumular una mayor cantidad. Antes de invertir en estos instrumentos deberás revisar las comisiones de las diferentes casas de bolsa.
- Antigüedades: hay personas que cuentan con objetos y decoración de varios años atrás. Estos objetos suelen estar bien pagados por su importancia artística o histórica, si estas interesado en venderlos.
Como hemos comentado los ingresos pasivos ya pertenecen al patrimonio con el que cuentas y te pueden ayudar a incrementar tus ganancias, sin apenas esfuerzo.