Consultar estado de cuenta Afore
En el estado de cuenta podemos encontrar la siguiente información: cantidad de ahorro que tiene el trabajador en su cuenta individual, datos personales del trabajador, resumen general, tabla comparativa de afores, datos de las subcuentas de afore, datos de las aportaciones del último periodo y bono de pensión, si quieres saber más a detalle puedes checar ¿Cómo leer el estado de Cuenta de nuestra Afore?
Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) tienen la obligación de enviar tres veces al año el estado de cuenta a los trabajadores, es decir, de forma cuatrimestral.
A continuación, te vamos a compartir la forma en la cual puedes obtener el estado de cuenta de las Afores que regula la CONSAR: Afore Citibanamex, Afore SURA, Afore PensionISSSTE, Afore Profuturo, Afore InverCap, Afore XXI-Banorte, Afore Azteca, Afore Principal, Afore Inbursa y Afore Coppel.
Estado de cuenta en Afore Citibanamex
El Estado de Cuenta se puede visualizar de tres formas en Afore Banamex. Por una parte, puedes solicitar el envío a domicilio y por otra parte puedes consultarlo en línea y recibirlo en el correo electrónico.
La forma de consultarlo en línea es:
-
Solicítalo desde el portal www.aforebanamex.com.mx.
-
También puedes solicitarlo desde BancaNet en www.banamex.com con tan solo vincular tu AFORE a tus cuentas bancarias Citibanamex.
En forma presencial puedes:
-
Acudir al Centro de Atención para el Retiro (CARE) con estos documentos:
-
Identificación oficial vigente en original (Credencial de Elector, Pasaporte o Cédula Profesional).
-
Número de Seguridad Social para trabajadores IMSS, o
-
CURP en caso de trabajadores ISSSTE o independientes.
-
Acudir a una sucursal de Citibanamex para solicitar el envió a tu domicilio o el envío por medio de correo electrónico.
También puedes consultar más información sobre Afore Citibanamex aquí
Estado de cuenta en Afore SURA
En caso de no recibir tu estado de cuenta puedes solicitarlo a través de los canales de atención:
-
Contacta a un ejecutivo, llamando al 01 4433 10 81 92 (Sin costo alguno)
-
En la Unidad Especializada de Atención al Público, (vía telefónica o personal)
-
En los Módulos de Servicio, (vía personal)
-
Consultar el Estado de Cuenta en Sitio Web
En el sitio web https://www.suramexico.com/afore/, puedes ingresar a tu portal personal a través del enlace "Iniciar Sesión" en la parte superior derecha de tu pantalla. La primera vez que lo utilices debes registrarte, completando todos tus datos personales.
Si quieres más información de Afore SURA ingresa aquí
Estado de cuenta en Afore PensionISSSTE
En Afore PensionISSSTE hay dos formas de solicitar el estado de cuenta: de forma online o acudiendo a una de sus oficinas de servicios, con los documentos necesarios.
Para solicitar la impresión del Estado de Cuenta en alguna de las oficinas de servicios PensionISSSTE, deberás presentar los siguientes documentos:
-
Original de la solicitud de servicio (Documento proporcionado por la Afore PensionISSSTE)
-
Original y copia de la Identificación Oficial Vigente (Credencial para votar INE, Pasaporte o Cédula Profesional)
-
Original y copia del Comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a 3 meses (recibo de teléfono, boleta predial, recibo de luz o recibo de agua)
Para solicitarlo de forma digital debe ingresar en la página (www.pensionissste.gob.mx), en donde encontraras el enlace para obtener tu Estado de cuenta, necesitas estar registrado y tener tu CURP y tu Numero de cliente y contraseña.
Estado de cuenta en Afore Profuturo
En Afore Profuturo se puede conseguir el estado de cuenta de dos formas distintas: acudiendo a alguna de sus sucursales o consultando-lo en su página web. A continuación, explicamos cómo conseguir el estado de cuenta:
En Profuturo el estado de cuenta puedes solicitarlo en cualquier sucursal Profuturo presentando tu identificación oficial. Este proceso requiere que firmes la solicitud de estado de cuenta y en un periodo de cinco días hábiles, contando a partir de la fecha de petición, se te entregará presentando nuevamente tu identificación oficial.
También puedes consultarlo desde su página web. Para ello, requieres tus claves de acceso, así como una contraseña especial para la sección Consulta de Saldos/Estado de cuenta. Para conseguirla debes acudir a cualquiera de sus sucursales con tu identificación oficial.
Estado de cuenta en Afore InverCap
Puedes conseguir el estado de cuenta de dos formas actualmente, la física o de forma electrónica, si lo necesitas físico es necesario que acudas a una sucursal para dar de alta en este sentido y lo recibas físicamente tres veces al año.
Pero puedes obtenerlo también de forma más sencilla de manera electrónica:
-
Correo electrónico
-
Solicitar con un ejecutivo mandándoles un correo con tu Numero de IMSS, Nombre completo y tu Identificación escaneada por ambos lados, solicitando el documento.
-
-
Portal web
-
Crea o ingresa a tu cuenta en el portal con tu NUCI (Numero Único de cliente Invercap) y contaras con tu estado de cuenta más reciente.
-
Estado de cuenta en Afore XXI-Banorte
El Estado de Cuenta la institución bancaria te lo envía de forma cuatrimestral a tu domicilio, en los meses de enero, mayo y septiembre o a la dirección de correo electrónico indicada por el trabajador.
Pero si deseas consultarlo puedes hacerlo de la siguiente manera:
-
En el Sitio web: A través de Mi Afore Digital XXIB deberás ingresar en la pestaña de “Servicios en Línea” con tu usuario y contraseña.
-
A través App móvil: Descarga AforeMóvil XXIB
-
En Atención telefónica: Comunícate al: 5520001994
También puede hacerse en las Oficinas al Agendar una cita en la sucursal más cercana a ti y presenta los siguientes documentos:
-
Identificación oficial vigente con fotografía y firma (INE o pasaporte).
-
Documento con Número de Seguridad Social (NSS).
Estado de cuenta en Afore Azteca
Para recibirlo en tu domicilio, a través de correo electrónico, en el sitio web de Afore Azteca o en la App Móvil, es necesario tener tus datos actualizados.
-
Consulta de Estado de cuenta en línea
Si es más práctico para ti la de consultar el saldo de tu Afore a través del sitio web de Afore Azteca te mencionamos como puedes hacerlo.
A través del servicio MiAfore, puedes conseguir el estado de cuenta en línea, deberás activar los servicios en línea de Afore Azteca. Para poder utilizar los servicios que www.aforeazteca.com.mx te ofrece, es necesario que estés registrado en Afore Azteca o bien este en trámite tu traspaso.
Ten a la mano tu Numero de seguridad social, RFC, Fecha de nacimiento, CURP y una cuenta de correo electrónico.
-
Consultar el Saldo en la App Azteca
Puedes consultar el saldo de tu Afore Azteca a través de la app de Banco Azteca. Debes de registrarte y una vez dentro de la app, debes ir a la sección Afore Azteca, y tendrás disponible el saldo de tu Afore a la fecha.
Estado de cuenta en Afore Principal
Dentro de Afore Principal puedes solicitar tu Estado de Cuenta a través del:
-
Servicio telefónico automatizado 81 8056 4624
-
Consultarlo en servicios en línea en la página web de Principal Afore
-
En la aplicación Afore Móvil
-
Acudir a la Sucursal de Principal Afore
Necesitas como requisitos para la consulta de forma presencial tu Número de Seguridad Social y tu identificación oficial.
Estado de cuenta en Afore Inbursa
La consulta de saldos de la Cuenta Individual en la Afore Inbursa, se puede hacer a través de estas opciones:
-
En una de las 325 sucursales de Banco Inbursa
-
En uno de los 700 Cajeros Automáticos de Banco Inbursa.
-
Estado de Cuenta Físico Cuatrimestral que es enviado físicamente.
-
Estado de Cuenta por Correo Electrónico.
-
A través del Sitio web de la AFore
-
A través de AforeMovil
Y si eres cuentahabiente de Banco Inbursa puedes acceder desde el Portal de Banco Inbursa.
Estado de cuenta en Afore Coppel
Es obligación de la Afore Coppel y de todas las afores, enviar el Estado de Cuenta a su domicilio mínimo 3 veces al año (enero, mayo, septiembre). Independientemente de que el estado de cuenta sea enviado, puede solicitar a Afore en cualquier momento un Estado de Cuenta adicional. Una vez solicitado, la Afore tiene la obligación de entregárselo en 5 días hábiles a partir del día que lo solicito.
Además, puede consultar en la web de Afore Coppel su estado de cuenta siempre que quiera, introduciendo su usuario y contraseña.
Si la Afore que administra su Cuenta Individual, no le está enviando este documento, lo más probable es que no tenga su domicilio actualizado. Es fundamental que verifique con la Afore el motivo de su retraso con relación al Estado de Cuenta y, de ser el caso, deberá́ actualizar su domicilio.
Afore Móvil: Consulta de Saldo
En Afore Móvil puedes tener el saldo muy fácilmente de cualquiera de las Afores en la cualquiera te encuentres registrado, únicamente debes de descarga la aplicación de manera gratuita en tu teléfono inteligente para obtén tu Estado de Cuenta.
Para utilizar AforeMóvil necesitas:
-
Ingresar tu CURP
-
Numero de celular
-
Ingresar un correo electrónico
-
Tomar una foto de tu rostro y de tu identificación oficial para verificar tus datos
Para solicitar tu estado de cuenta desde la aplicación Afore Móvil, sigue estos pasos:
-
INGRESA AL MENÚ “MI CUENTA”
-
VE A LA OPCIÓN “SOLICITUD DE DOCUMENTOS”
-
SELECCIONA “ESTADO DE CUENTA”
-
DA CLIC EN “ENVIAR”
Al dar clic en “ENVIAR” llegará al correo electrónico que registraste en la aplicación tu último Estado de Cuenta cuatrimestral, si no lo ves en la carpeta de correos principal, lo puedes encontrar en “correos no deseados” “spam” u “otro”.
Si tiene cualquier duda sobre cómo conseguir el estado de cuenta afore, ¡no duden en preguntarnos!