En el artículo anterior se habló acerca del NAFTRAC, ETF referenciado al S&P/BMV Índice De Precios Y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), principal indicador del mercado de valores mexicano, y ahora es momento de hablar de algunos de sus componentes para cerrar momentáneamente esta parte que trata sobre los instrumentos financieros que son más recurridos entre los inversionistas y operadores...
Al realizar inversiones en instrumentos financieros puede suceder que el rendimiento, incluso en aquellos de renta fija, se vea afectado en el corto, mediano o largo plazo por distintas variables que difícilmente pueden ser previstas. En el siguiente artículo se examinarán algunas de estas variables que todo inversionista debe tomar en cuenta en sus previsiones.
El mercado de deuda es el lugar de intermediación entre aquellos que requieren financiamiento y aquellos que tienen la posibilidad de proveerlo a cambio de una ganancia. A este mercado acuden tanto gobiernos como empresas y familias para financiarse a través de la emisión de deuda, a fin de desarrollar diversos tipos de proyectos.
Una vez que hemos resulto la pregunta ¿por qué invertir en bolsa? y nos hemos convencido de que esta es una buena forma de hacer crecer nuestro dinero, la siguiente duda que surge antes de abrir una cuenta en una casa de bolsa regulada es: ¿por dónde empezar?. A continuación se verá cómo adentrarse en el mundo financiero en realidad no es nada complicado.
Invertir en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) puede que no sea tan tradicional como invertir a través de un banco o comprar Certificados de la Tesorería (Cetes), sin embargo, es una de las opciones que se han vuelto cada vez más accesibles cuando se habla de hacer crecer nuestro dinero. ¿Quién invierte en bolsa?