El cambio climático es uno de los temas más hablados en los últimos años. No obstante, el enfoque que se le suele otorgar se dirige hacia el de un fenómeno natural que no impacta más aspectos que el ambiente y, por ende, no termina por afectar la manera en que funciona la economía actual. Esta puede ser una razón por la que no se le ha dado tanta importancia dentro de la agenda...
Un indicador es un dato o herramienta que presenta las características medibles de alguna situación, como lo pueden ser el estado de salud de una persona o el bienestar económico de un país. Debido a la gran información que pueden proporcionar los indicadores y a la posibilidad que presentan de estimarse de manera periódica, estos son sumamente utilizados en economía y finanzas.
Las tendencias sociales del presente son sumamente distintas a las del pasado. Uno de los cambios más importantes que ha ocurrido en los últimos años es el creciente número de mujeres que buscan prosperar en el ámbito profesional. Lamentablemente, existen aún ideas arcaicas dentro de las empresas (y la sociedad) que perpetúan la discriminación laboral en función del género.
Recientemente, se ha visto una tendencia creciente de los países industrializados por cerrar sus fronteras e imponer barreras al comercio internacional, es decir, por adoptar una postura proteccionista. Lamentablemente, los argumentos que se utilizan para defender este comportamiento resultan ser las falacias más comunes del comercio internacional.
La economía se define de múltiples maneras. No obstante, una de las definiciones más constantes, especialmente cuando comienza a estudiarse Economía, es que esta es la ciencia social que estudia la toma de decisiones con el objetivo de hacer una asignación eficiente de los recursos escasos para satisfacer las necesidades ilimitadas de la población.