Un mayor número de Bancos Centrales (BCs) han mostrado su interés por desarrollar un activo virtual que reúna todas las características y funciones del dinero, como el recurso digital oficial en circulación. En el marco de un dinero virtual, los BCs están explorando dos casos de uso específicos...
El uso de las criptomonedas para transacciones transfronterizas, específicamente para el envío y recepción de las remesas, es un tema que ha cobrado relevancia durante los últimos meses.
Una noticia causó revuelo tanto en los medios de comunicación como en los diversos círculos académicos y privados a finales de 2021: específicamente, un mensaje publicado por el Gobierno de México anunciando la emisión de una CBDC por parte de BANXICO.
El telón de un nuevo año ha sido levantado y, con ello, nuevas posturas por parte de los Bancos Centrales (BCs) en materia de CBDCs han sido reveladas.
En el caso de Francia, el trabajo y el análisis van de la mano con las anotaciones y recomendaciones emitidas por la Unión Europea (UE), el organismo supranacional al que pertenece, y el Banco Internacional de Pagos (BIS, por sus siglas en inglés).
China ha adoptado una postura estricta en cuanto a las transacciones y el mining de las criptomonedas, y ha tomado diversas medidas para desincentivar su uso y producción en su territorio durante los últimos años.
Hace unos días, el Banco Central de Suecia (BCS), el Sveriges Riksbank , mencionó en un comunicado que participará con el banco comercial más grande del país, Handelsbanken, para comenzar las pruebas con participantes externos en un entorno controlado.
En un comunicado, Mastercard ha anunciado que comenzará a aceptar el manejo "directo" de criptomonedas dentro de su plataforma más adelante en este año, sin revelar una fecha exacta.