El actual entorno de volatilidad e incertidumbre en los mercados, nos obliga a informarnos para tomar buenas decisiones. El acceso al mercado de capitales es mucho más fácil, el amplio número de empresas que cotizan en México y las que están listadas en el SIC más de 1295, permiten al inversionista tener más alternativa para la diversificación de su portafolio.
Seguramente ya en más de una ocasión te has hecho esta pregunta: ¿Qué hago con mis ahorros?, y es que no es fácil tomar una decisión, lo más cómodo es dejarlo en la institución donde recibo mi nómina, muchas otras veces preferimos guardarlo en casa por qué creemos que más seguro y muy pocas veces decidimos invertirlo. Esto sucede por la poca información y el casi nulo conocimiento.
El público inversionista en México sigue refugiado en instrumentos tradicionales como pagaré y fondos de inversión con liquidez diaria, esto porque creen en el respaldo de su banco y piensan que no existe ningún riesgo, en la actualidad existen muchos mecanismos para poder invertir nuestros ahorros, desafortunadamente la poca educación financiera no permite ver otros horizontes.
En el mundo de las inversiones todos buscamos la mejor experiencia, donde nuestro dinero obtenga el máximo rendimiento con el mínimo o nulo nivel de riesgo y desafortunadamente esta ecuación aún no existe, lo que sí podemos esperar con un especialista en inversiones es que escuche mis necesidades y objetivos de la inversión.