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Tendencias para el 2019, ¿qué es lo que nos prepara el mercado de consumo?

Telling Trends señala que “las tendencias son movimientos vivos de transformación insospechada: nuevos lenguajes, nuevas filosofías, nuevos códigos visuales, nuevas acciones de marketing, estrategias...”

Así mismo, las tendencias pueden ser una herramientas para el desarrollo de la innovación ya que nos permite conocer “qué es lo que está pasando afuera”.

En el siguiente texto señalaré las tendencias (4) en el marco de los negocios que tendrán mayor impacto y se verán adoptadas por el mercado de consumo durante el año 2019:

 

Accelerated Mobile Pages, (AMP).

Es una iniciativa de código abierto para mejorar la velocidad de carga de los sitios web en los smartphones hasta en un 85%.

Estudios de Kissmetrics afirma que “si pasados 3 segundos una página web no aparece correctamente en sus terminales móviles, al 40% de los usuarios se le acaba la paciencia y, al final, consulta la página o sale de esta prematuramente.”

¿Porqué es tan necesaria esta herramienta? Simple, Google lo está teniendo muy en cuenta a la hora de posicionar y clasificar las páginas en los resultados de búsqueda.

Tendencias para el 2019, ¿qué es lo que nos prepara el mercado de consumo?

 

Blockchain.

Esta tecnología surge con la misión de crear un ecosistema financiero más justo, accesible y abierto. Básicamente consiste en una cadena de bloques que elimina a los intermediarios, descentralizando toda la gestión.

El financiero estipula que “el blockchain actúa como una especie de mesa en donde se puede ver que una persona colocó el dinero y el otro lo recibió, y además de esto queda el registro de la actividad que no puede ser modificado y tendrá respaldo total en la web.”

 

 

Experiencia Phygital.

La experiencia phygital busca la fusión entre la realidad física y la virtual desde una perspectiva del marketing. Su intención es integrar ambos entornos que actualmente ya forman parte de nuestra realidad.

Gracias a la experiencia phygital, las empresas han logrado obtener retornos de inversión seis veces mayores, comparados con una campaña de marketing tradicional.

Sensory Lab menciona: “en la experiencia phygital entran en juego la inmediatez, la interacción y la inmersión en la marca, donde el cliente pide dejar de ser un mero observador y pasa a tener un papel más activo: salir de compras con una wearable technology, ir a hacer la compra y no tener que pasar por caja, como en Amazon Go, o ver cómo queda el sofá nuevo en el salón antes de comprarlo gracias a la Realidad Aumentada, como han hecho Ikea, Sephora o Zara”

Esta experiencia es capaz de reducir hasta en un 90% los costos de adquisición de clientes y durante el 2017 únicamente fue utilizada por el 20% de las empresas en México.

 

 

 

Inteligencia artificial.

Se centra en la creación de mecanismos, programas y herramientas que pueden mostrar comportamientos considerados como inteligentes o humanos. Cuenta con la capacidad de analizar datos en grandes cantidades para así formular predicciones y tomar decisiones maximizando las posibilidades de éxito frente alguna tarea o cuestión.

Sus funciones están enfocadas en automatizar los negocios gracias a las siguientes técnicas:

  • Aprendizaje automático. El sistema aprende gracias a los millones de datos recibidos y analizados.
  • Aprendizaje profundo. Algunos ejemplos de aplicaciones prácticas del aprendizaje profundo son las siguientes: identificación de vehículos, peatones y placas de matrícula de vehículos autónomos, reconocimiento de imagen, traducción y procesamiento de lenguaje natural.      
  • Descubrimiento de datos inteligentes. Gracias a los datos suministrados es capaz de crear ciclos para un análisis automatizado así generar nuevos patrones de datos. Básicamente es descubrir nuevos comportamientos sin necesidad de intervención humana.
  • Análisis predictivo. A través de variables combinadas con resultados se pueden generar modelos que representan la probabilidad de un evento. Los casos de uso en los negocios son amplios: modelos de crédito, modelos de segmentación de clientes, modelos de probabilidad de compra y modelos de migración de clientes, entre otros.                                                         

 

 

 

Emprendedores y empresarios, ¿qué tendencias van a adoptar para este 2019?

 

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  1. Nuevo
    #66
    04/03/19 22:39

    Hoy en día los individuos y sociedades tienen como principal característica el gran uso de las tecnologías en la vida diaria y esto se debe a la gran ayuda que estas aportan para realizar actividades de una manera rápida y eficaz.
    El artículo menciona cuatro nuevas tendencias, todas enfocadas en el sector tecnológico, comparten ciertos elementos principales y esos son, proporcionar un servicio rápido y sencillo de usar, con el objetivo de atraer a más consumidores y hacerlos parte de la experiencia y que ya no sean meros espectadores, pero ¿por qué hacen esto? La respuesta es muy sencilla, la gente hoy en día quiere vivir experiencias que puedan compartir en sus redes sociales, las empresas y organizaciones explotan esta “necesidad” y la manera más eficiente es con la tecnología.
    Como se puede observar, estas innovaciones benefician a todos los agentes de una sociedad. Por el lado de los consumidores los hace parte de una experiencia, les facilita la toma de decisiones y logran un mejor uso de sus ingresos; del lado de las empresas les beneficia en atraer e impactar a un número mayor de consumidores, proporcionar un mejor servicio y reducir sus costos de operación y obtener mayores ganancias.

    Eduardo Vázquez Díaz
    MDL UNAM FE
    Región CDMX

  2. Nuevo
    #65
    25/02/19 17:07

    Este es un tema que definitivamente compete a la comunidad emprendedora. Vivimos en la época de la obsolescencia, es decir, basta con estar fuera de las redes dos días, para desactualizarse y desaparecer del mapa de nuestros clientes.

    Ahora es más que claro que no bastan las ganas de emprender, las ideas millonarias, ni siquiera los recursos son suficientes para mantener nuestro negocio de pie. Es sumamente necesario estar conscientes de los avances tecnológicos que se están dando en esta época, de forma que podamos ser capaces de hacer una predicción a corto y mediano plazo.

    En lo personal, recomendaría a los emprendedores adentrarse en todos estos temas y aprender conocimientos técnicos, con respecto a todo lo que refiere a “El Internet de las cosas”, “Big Data”, “Ciencia de los datos”, y todo lo que compete a las cuarta revolución industrial. Es importante destacar que, el contar con conocimientos referentes a tecnología, además de apoyarnos a generar satisfacción en los clientes, también nos puede ayudar a eficientar nuestros procesos.

    Emprendedores/as no tenemos que aprender todos los lenguajes de programación existentes, pero sí vendría bien comenzar a comprender la forma en la que funciona la tecnología y la rapidez con la que esta se actualiza.

    Jessy Romero
    ITESM Campus Monterrey 2019
    Región Noreste

  3. Nuevo
    #64
    24/02/19 14:24

    Sin duda la tecnologia esta cambiando radicalmente la forma en la que vivimos, en el articulo podemos ver 4 ejemplos claros

    Podemos ver la faculidad con la que podemos adquirir informacion, en cuestion de segundos podemos encontrar informacion de cualquier tipo y aprender, nuestros antepasados se querarian perplejos al conocer de estas herramientas que son tan comunes para nosotros.

    Blockchain es una tecnologia que ha llegado a quedarse y va a revolucionar la forma en la que vivimos, producioendo una sociedad mas productiva.

    Experiencia Phygital esta cambiando la forma en que consumimos bienes y servicios y las empresas que entiendan esto son las que van a poder continuar en el mercado.

    Una de las herramientas que vendran a cambiar el mundo es la inteligencia artificial que tendra la capacidad de analiar millones de datos y de informacion que nos dara la posibilidad de optimizar nuestros recursos y hacer todo de forma mas rapido

    Misael Acevedo Ramos
    MDL BUAP FDC
    Centro Sur

  4. Nuevo
    #63
    24/02/19 04:47

    Efectivamente el panorama actual ha cambiado y a mi parecer de manera definitiva, no estamos más que en el auge de nuevas tecnologías, es cada ves mas recurrente ver como los métodos antiguos pasan a una transformación toralme digital, y ahora también nos permite mover el dinero sin intermediarios como las block chain o simplemente ahorrar tiempo en visitar una página, debemos estar concientes del aumento en la relevancia que estos nuevos métodos tienen y aún más importante incorporarnos a estas nuevas tendencias, ya que es el futuro nicho de las negociaciones.

    UNAM FES CUAUTITLÁN
    CDMX NORTE
    JONATHAN MIGUEL MONROY LÓPEZ

  5. Nuevo
    #62
    23/02/19 22:35

    Estas son claras ejemplificaciones de avances tecnológicos que dan paso a la innovación en la manera de hacer negocios, en lo particular considero que las tendencias más cercanas a ser una realidad en el mundo contemporáneo son el blockchain y el AMP, aun que la nacionalización e innovaciones en tema de realidad aumentada ha dado pasos agigantados en los últimos años tanto en el mundo del entretenimiento (videojuegos y material didáctico) como el de la educación, no ha avanzado lo suficiente como para aprovechar todo el potencial de esta mega tendencia, como es que se ejemplifica en el reporte anterior.

    José Ángel Cázares Rodríguez
    MDL ITESM Sinaloa 2019
    Refión Norte

  6. Nuevo
    #61
    23/02/19 09:46

    Las necesidades y exigencias de los usuarios han evolucionado a través de los años, obligando a las empresas a estar en constante evolución con el fin de brindar un servicio más eficiente e impactar de manera más efectiva a los consumidores. Es por esto que las nuevas tendencias juegan un papel crucial al momento de ofrecer un producto o servicio.

    Podemos observar en el artículo que las nuevas tecnologías son la base de las nuevas tendencias. La búsqueda del uso de éstas tecnologías se debe a la facilidad de acceso que los usuarios tienen a ellas y a la comodidad que éstas les ofrecen, como podemos ver en "Experiencia Phygital", en donde los consumidores pueden, desde la comodidad de su hogar, decidir qué artículo se adecua más a sus necesidades, esto con el uso de realidad aumentada.

    En conclusión, podemos observar que esto sólo es el inicio de una era en donde la digitalización será la base de todo tipo de marketing, con el que se logra un menor uso de recursos y un mejor retorno de inversión, ofreciéndole al consumidor un servicio más eficiente y que cumple con sus necesidades.

    Diego Felipe Ballesteros Ramírez
    MDL UNAM FI
    CDMX Sur