El pasado 29 de mayo del presente año el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas dio a conocer su agenda para contribuir a la conversación pública, destinada a conformar el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.
Como cada año la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU), dio a conocer su Informe Mundial sobre la Felicidad, donde México se posiciona en el lugar 24.
Telling Trends señala que “las tendencias son movimientos vivos de transformación insospechada: nuevos lenguajes, nuevas filosofías, nuevos códigos visuales, nuevas acciones de marketing, estrategias...”
En el siguiente artículo mencionaré los que a mi parecer son los 3 proyectos emprendedores mexicanos más disruptivos en lo que va del 2018. Antes que nada entremos un poco en contexto sobre el entorno emprendedor en México (Entrepreneur, 2018).
La compañía mexicana fue fundada en el 2011 cuando Manolo Díaz y Alberto Colín crearon una Startup dedicada a diseñar, desarrollar y comercializar juegos educativos. En tan solo 7 años sus contenidos ya estaban disponibles en seis idiomas y tenía presencia en 30 países.
Antes que nada, es preciso señalar la definición de este concepto, según la Comisión para el Mercado Financiero es un espacio donde “los inversionistas buscan instrumentos en los cuales invertir y las empresas o emisores requieren financiar sus proyectos.
Impulsar el crecimiento de las empresas (emprendedores y empresarios) es en gran medida una actividad clave para el desarrollo económico de un país, es por eso que atraer fuentes de inversión extranjeras y mantener las nacionales es vital para un progreso nacional. Capital emprendedor vs Capital privado, ¿qué industria se adapta a mis necesidades? Por esta razón, es importante conocer...