Acceder

Para ser un Trader intuitivo pero sagaz y preciso con conocimientos tanto teóricos como prácticos sólidos y así garantizar un desempeño cada vez mejor en el mundo bursátil necesitamos las llamadas “TOOLS STOCK MARKET” que nos sirven para dar un resultado certero y con un sesgo menor del comportamiento de un activo, así como también del desempeño de la empresa en cuestión y su desenvolvimiento dentro del sector en el que participa.

Una de esas tools stock market es el análisis Top-down y análisis Bottom-up dentro del Análisis fundamental.

¿A qué nos referimos con estos conceptos?

No es otra cosa que la sencilla relación

análisis Top-down y análisis Bottom-up

 

Ambas se complementan y no sustituyen, es decir, ambas son importantes para ofrecer un mejor resultado.

En el Análisis Top-down a manera inductiva comienza estudiando la Economía Global, pasando por la Economía Local, el sector al que pertenece, los tipos de industrias y por último a la emisora objetivo.

En el caso del Análisis Bottom-up la estructura es a la inversa empezando con la emisora, pasando por las industrias, el sector, la Economía Local y terminar con la compleja Economía Global.

 

Para cualquier tipo de análisis se debe mantener una metodología.

Si dominas las tools stock market que se necesitan para ser un Trader competente sin duda alguna mejorará tu rendimiento y el de tus clientes, recuerda que así como una persona de oficio necesita de las más y mejores herramientas para el mejor desempeño de su trabajo, de igual forma un Trader, mientras más y mejores herramientas tanto mentales como físicas posea obtendrá mejores resultados en sus inversiones.

 

J. David Lopez Garcia

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!