El perfil del inversionista se refiere a las características de una persona que guían la manera en que deberá tomar sus decisiones de inversión. Saber cuáles son las necesidades, objetivos, horizonte y la disponibilidad con la que necesitará el dinero ayuda a definir el perfil del inversionista. Conocer cuál es tu perfil es importante, saber el riesgo que estás dispuesto a correr y los rendimientos que esperas tener con las alternativas de inversión son sinónimos de tu perfil. Tener una buena cultura financiera y saber sacar provecho de tus ahorros es un excelente habito. Informarse y acercarse a los profesionales es fundamental para hacer crecer tu capital.
Invertir con alta inflación sin duda es un reto, pero existen alternativas que pueden generar un margen de ganancia. Como se menciona, el sector energético y de consumo discrecional son útiles para generar un margen positivo. También existen otras opciones como las unidades de inversión (Udis) que van ligadas del comportamiento de la inflación, por mencionar otra, los CETES.
La necesidad de controlar zonas económicas estratégicas es de gran importancia para las grandes potencias. La posibilidad de que exista un conflicto entre estas naciones siempre está latente, es por eso, que la carrera tecnológica militar demanda grandes inversiones. La problemática aquí es la poca importancia que se le da a resolver problemas que han afectado a la sociedad a lo largo de varias décadas. Si parte de esos recursos fueran destinados a educación y pobreza, la población tendría una mejor calidad de vida.
La importancia de emisión de bonos para poder financiar proyectos es fundamental, ya que facilitan y propician un desarrollo económico generando así, una mejor calidad de vida de los habitantes.