Uber anunció a principios de mes que rebajaría sus precios en más de 100 ciudades de Estados Unidos y Canadá y Liff no tuvo más remedio que seguir su ejemplo.La razón de Uber para bajar los precios es combatir la “estacionalidad”, impulsar el aumento de la demanda y la generación de mayores ingresos para los conductores. Aunque pocos creen que esto sea verdad.
En México se dio un caso parecido. A principios de año, Uber recortó su tarifa para su servicio UberX en la Ciudad de México, Tijuana, Guadalajara, Monterrey y Puebla, generando quejas entre sus conductores.
La razón que ven otros para la bajada de precios de Uber es para matar a la competencia.
En los próximos días la Secretaria de Economía a través de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) analizara los servicios de transporte como Uber o Cabify, para poder apoyar la regulación que se plantea realizar a estos servicios.
Si se aprueba la propuesta, el Distrito Federal se convertirá en la primera ciudad del país y de América Latina en regular este tipo de servicios.