Acceder

"Claves para elegir un fondo de inversión en 2025: análisis objetivo" - fondos de inversión

0 respuestas
"Claves para elegir un fondo de inversión en 2025: análisis objetivo" - fondos de inversión

"Invertir en fondos en el entorno actual exige más que seguir rentabilidades pasadas. Como profesional con experiencia en gestión de patrimonios, comparto estos factores clave:

1️⃣ Costes que sí importan

• El TER (Tasa Anual Equivalente) puede comerse hasta el 40% de tus ganancias a 20 años (ej: 2% TER vs. 0.2% en indexados).

2️⃣ El mito de la rentabilidad

• Solo el 12% de fondos activos superan a su benchmark a 10 años (datos SPIVA). ¿Vale pagar comisiones altas?

3️⃣ Liquidez real

• Fondos inmobiliarios o de private equity pueden bloquear tu capital 5+ años. ¿Coincide con tus objetivos?

4️⃣ Tendencias 2025

• ¿Son los fondes temáticos (IA, transición energética) oportunidad o burbuja? Análisis de flujos recientes.

La elección depende de tu perfil, horizonte y conocimientos. En mi experiencia analizando carteras, la combinación de fondos indexados (bajo coste) con una pequeña parte en alternativas selectivas suele ser óptima para el inversor medio.

¿Qué criterios priorizan ustedes? ¿Prefieren gestión pasiva o activa en este ciclo económico?"

"Por política del foro no discuto mi servicio aquí, pero puedes ver mi firma o enviar DM" 
Te puede interesar...
  1. La primera gran burbuja de los mercados emergentes: Latinoamérica, especulación y fraude en el siglo XIX
  2. Los precios del Oro disparados a máximos
  3. Netflix brilla en medio de tensiones comerciales
  1. La primera gran burbuja de los mercados emergentes: Latinoamérica, especulación y fraude en el siglo XIX
  2. El dólar frente al peso mexicano rompe zona de soporte
  3. Los precios del Oro disparados a máximos