Aquí uno que pasaba para ver cómo estaba rankia y sin más interés que informar altruistamente a otros.
Podéis creer a los vendecursos/vendeservicios/vendehumos y arruinaros o a mí.
Cuando era joven fui seleccionado para trabajar en una proprietary firm nada más salir de la universidad. Alrededor de unos 6 meses de entrenamiento (gratis). Nos enfocábamos principalmente en futuros del petróleo, aunque cada quien era libre de elegir el mejor instrumento mientras demostrase resultados. Había matemáticos, informáticos, físicos, etc. Muchas terminales Bloomberg de muchos miles de €, conexiones directa a mercado level 1 2 3, los software más caros etc. Y aun así les/nos costaba mucho ganar dinero. Eran muy estrictos con el conocimiento. Clausulas de confidencialidad de años... No tardé mucho en dejarlo.
De verdad creéis que alguien que gana dinero haciendo trading va a daros sus enseñanzas? Qué necesidad iba a tener alguien así? Creéis que hay libros que lo explican? Cursos? Tutorías personalizadas? No, no hay. No existen. <---
Market makers? Otra estafa, y hay de muchos tipos y colores (ojo porque muchos pondrán la publicidad aquí, en esta web). Quizá muchos ya lo sepan, pero una de sus cualidades básicas es abrir posiciones contrarias a las tuyas. Otros hacen otro tipo de estafas de lo más variadas y complejas.
Es la web del vendecurso/plataforma/marketmaker muy bonita y con miles de artículos y referencias por todo internet? Eso solo significa que son mejores estafadores que otros (y por eso tienen más dinero para invertir en su propia estafa).
Es cierto que existe 1 de cada millón de "robots" que funcionan? Sí, y a las pocos horas/días/semanas/meses dejan de funcionar. Sorpresa, perdiste todo tu dinero al día siguiente.
Es cierto que otros funcionan durante más tiempo? Sí, y son sistemas muy complejos y propiedad de bancos muy grandes. Y cada vez funcionan peor. Y los tienen que evolucionar sin parar.
Pero no hay traders que trabajan en bancos o proprietary firms y ganan dinero? Sí, la mayoría de las veces basados en información privilegiada (ilegal o legal) o distorsionando mercados con cientos de millones, entre otras cosas.
Pero quien no quiere ver, no ve :)