Nuevos retos para México
Oficialmente inicia el segundo semestre del año y la economía mexicana ha tenido un año bastante intenso donde se ha visto de todo, pero ¿qué pasará en este último semestre dela año?
Si bien es cierto que México se encuentra en una mucho mejor posición que al inicio del año, aún no ha tenido que enfrentar una de sus más grandes amenazas: La promesa del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de inclinar la balanza del NAFTA a su favor, pues a sus ojos, no sucede de esa manera actualmente. ¿Cómo reaccionará el gobierno mexicano?
Por otro lado, la inminente salida de Agustín Carstens del Banco de México ha generado mucha expectativa sobre quien será su sucesor, ¿podría eso traer también incertidumbre y desestabilidad a la economía nacional? ¿El sucesor de Carstens podrá llenar la silla, bastante grande, que va a dejar Carstens o estamos a punto de presenciar una época triste para la economía nacional?
¿Qué opinan ustedes? ¿Qué otro hecho nos pone a pensar en el futuro de la economía mexicana? ¿Cómo logrará México salir bien librado de estos hechos?
Daniel Ludlow, financiero en proceso